En una semana inician obras de la planta desalinizadora

0
396

Tras el último viaje realizado a la Ciudad de México por el edil cabeño, Oscar Leggs Castro, mencionó que gracias a esta nueva visita a la capital del país se logró dar un paso más en torno a la creación de la nueva planta desalinizadora de Cabo San Lucas.

“Estuvimos en la Ciudad de México la verdad que fue un viaje muy importante para nosotros, la próxima semana ya queda el último punto, el cuarto punto modificatorio que le llamamos para poder empezar ya con los trabajos físicamente de la desaladora”.

La mañana del 22 de febrero se habría firmado el contrato para la supervisión técnica, legal y financiera del proyecto y construcción de la planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo, misma que podrá abastecer hasta por 25 años a Cabo San Lucas.

Durante el mes de diciembre el edil cabeño declaró que sería durante en el próximo ejercicio fiscal cuando se iniciarán los trabajos, una vez que se aplicará el recurso por parte del Gobierno Federal, puntualizando que a principios de febrero del 2023 iniciarían los trabajos del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar Leggs Castro adelantó que se busca la creación de un nuevo acueducto que permita brindar un aproximado de 300 litros por segundo a la delegación Sanluqueña, ya que durante este viaje a la Ciudad de México sostuvieron una reunión con autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

“Logramos que nos autorizaran con Capufe para que se haga un proyecto, para un nuevo acueducto que traemos programado para Cabo San Lucas, que incluiría un poquito más de 40 kilómetros y lo llevaríamos por el libramiento, para que pueda distribuirse el agua y estamos pensando que sea para el 2024”.

La estimación para la conclusión de la nueva planta desalinizadora de Cabo San Lucas es para el año 2024 y con el proyecto de un nuevo acueducto, las autoridades locales esperan atender uno de los problemas más latentes en el municipio de Los Cabos. Por ahora solo queda esperar el inicio de la construcción de la planta, misma para la que se han realizado un aproximado de 35 viajes a la Ciudad de México.

Daniel Gudiño