¿Qué es lo que NO se puede hacer el Jueves y Viernes Santo, según la Biblia?

Durante Semana Santa, es común que los fieles católicos realicen ciertas actividades para conmemorar la Pasión de Jesús
0
1417
Jesús

La Semana Santa está a punto de comenzar, con la conmemoración del Domingo de Ramos. Estos siete días son de los más importantes para los fieles que profesan la religión católica, ya que es cuando ocurre la Pasión Dolorosa de Jesucristo. 

Desde el próximo 24 de marzo, los católicos comenzarán con una serie de celebraciones eclesiásticas, destinadas a recordar el momento en el que Jesús fue crucificado, murió, y después resucitó al tercer día

LEER MÁS: ¿Qué días de Semana Santa son obligatorios? Esto dice la ley

No obstante, durante este periodo de tiempo, los cristianos tienen prohibido realizar ciertas cosas, en específico los días Jueves y Viernes Santo, que es cuando muere Jesús. Por eso a continuación te explicamos que es lo puedes o no puedes hacer. 

¿Qué es lo que no se puede hacer durante la Semana Santa? 

La Biblia no especifica directamente qué actividades se pueden o no se pueden realizar durante los días de Semana Santa, sin embargo, en muchas tradiciones cristianas, estos días son considerados sagrados y solemnes, debido a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En algunos sitios, o congregaciones, durante estos días algunas personas eligen abstenerse de ciertas actividades como una muestra de respeto y devoción. Tales como escuchar música, tener relaciones sexuales, comer carne, e incluso bañarse

En contraparte, la iglesia católica también tiene ciertas restricciones en sus actividades diarias, como no oficiar bodas, bautizos u otras ceremonias, así como la observancia de ciertos ayunos. 

Aunque es importante tener en cuenta que las prohibiciones específicas pueden variar según la interpretación y las prácticas de cada comunidad cristiana.

Guadalupe Cruz