¡El Médano a tope! Semana Santa inunda Los Cabos de sol, arena y fiesta

La playa "El Médano" se ha convertido en un hervidero de actividad durante esta Semana Santa. Miles de turistas nacionales e internacionales han abarrotado el lugar, creando un ambiente electrizante y festivo que caracteriza a este popular destino turístico
0
1812
Turistas en Playa El Médano en CSL

La playa “El Médano” está lista para recibir a cientos de turistas que buscan disfrutar de sus servicios y bellezas naturales, siendo uno de los balnearios públicos más importantes de México.

Durante esta Semana Santa, la zona de hoteles, restaurantes y bares en esta playa reporta lleno total. CPS Noticias y Tribuna de México realizaron un recorrido para conocer la opinión de los visitantes sobre el servicio que reciben. Entre ellos, el señor Fidel Cisneros, originario de Tijuana, Baja California, compartió que le gusta visitar Los Cabos debido a su cercanía con su ciudad y el excelente clima que ofrece el destino prácticamente todo el año.

“Nada más para aprovechar el clima de Los Cabos, aquí está muy agradable el clima. Ahorita nosotros en Tijuana tenemos mucho frío, la verdad estoy muy agusto y no me había tocado estar en “El Médano”, ya es la tercera vez que vengo acá. La verdad me gusta venir porque me quedan cerca de dos horas de vuelo”.

Los locales también aprovechan estos días para disfrutar de los atractivos y servicios que ofrece la playa. Karen, una joven estudiante, comentó que es un orgullo como ciudadana contar con espacios tan maravillosos como “El Médano”.

“Dos semanas libres de la universidad, muy bien en mi casa y ahorita salimos a disfrutar un poco de la playa. Durante las vacaciones me gusta disfrutar de la playa, porque como locales es un orgullo tener una playa así, sobre todo cuando los turistas extranjeros pagan cientos de dólares para visitarla”.

La seguridad en la playa está completamente garantizada por el personal de guardavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Julio César, encargado de la seguridad de los bañistas, destacó la importancia de seguir las indicaciones del personal para prevenir cualquier incidente.

“Ahorita ya registramos un flujo importante de turistas, prácticamente la playa se está llenando. Hoy y mañana vamos a estar a un 100%. Tenemos bandera amarilla, que se metan con precaución, ya que tenemos mar de fondo, aquí todavía no afecta, pero en otras playas si. Es importante que se ubiquen por el color de la bandera que colocamos”.

Según el operativo de Zofemat, la playa “El Médano” se ha dividido en cuatro sectores, con la expectativa de recibir alrededor de 800 turistas en cada uno, a lo largo de los 2 kilómetros de bahía. Además, se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad en la zona.

 

LLM

Luis Castrejón