Hoteles registran 80% de ocupación por Semana Santa en La Paz

En algunos hoteles de La Paz se cumplió el pronóstico de reservaciones con hasta el 80% de huéspedes tanto locales, nacionales e internacionales, durante los primeros días de Semana Santa
0
1806
Turistas caminando en malecón de La Paz

Este fin de semana el malecón de La Paz fue testigo de una afluencia notable de turistas, lo que sugiere un interés en la región como destino turístico. Este aumento en la llegada de visitantes también se reflejó en el sector hotelero, donde se registró una ocupación más alta de lo esperado para Semana Santa.

Al respecto, el gerente de ventas y operaciones en uno de los hoteles de la capital del estado, Sylvain Parvy, compartió que las reservaciones para estas fechas han experimentado un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“De momento estamos cumpliendo el pronóstico de ocupación, estamos planeando estar casi completo esta semana de Semana Santa que es un poquito más del 80% de ocupación […] la capacidad máxima del hotel es de 54 cuartos, estamos planeando tener toda la semana más de 40 cuartos ocupados”.

Agregó que durante Semana Santa la mayoría de los turistas provienen de distintos estados de la república mexicana, mientras que el resto son de Estados Unidos y Canadá. Además resaltó que durante la ida a las playas pueden ocurrir accidentes automovilísticos por la presencia de alcohol por lo que invitó a la ciudadanía a manejar con precaución.

“Tenemos turismos internacionales de diferentes procedencias, principalmente el norteamericano que viene a visitar todavía esta semana […] aproximadamente 70% de nacionales. […] es muy importante señalar que es una semana en la cual por la influencia tanto del turismo como del Nacional y del local que van a las playas, creo que es muy importante tener mucha seguridad en el manejo en toda la semana, de lunes a domingo es muy importante tener mucha precaución manejando y disfrutar esta semana”.

El gerente comentó que a pesar de los desafíos que persisten, a nivel de seguridad vial, la industria hotelera se mantiene firme en su compromiso de ofrecer experiencias memorables a sus huéspedes. Además de implementar rigurosos protocolos de salud y seguridad, adaptándose a las necesidades cambiantes de los viajeros, ofreciendo servicios personalizados y actividades exclusivas.

GC

Raúl de León