El Gigante de Mulegé arrasa en la victoria de los Diablos Rojos sobre los Yankees

Japhet Amador, el poderoso bateador de Baja California Sur, fue pieza clave en el triunfo de los Diablos Rojos de México sobre los Yankees de Nueva York. Amador, ingresó al juego en la sexta entrada y conectó un out.
0
1106
El Gigante de Mulegé triunfa en la victoria de los Diablos Rojos sobre los Yankees

Más de 20 mil aficionados se reunieron en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México (CDMX) para presenciar un partido amistoso entre los Diablos Rojos de México y los Yankees de Nueva York. A pesar de la naturaleza del encuentro, los Diablos Rojos demostraron este fin de semana un desempeño destacado y aseguraron una victoria que marcó un buen comienzo para su pretemporada.

Pasaron 56 años desde la última vez que los Diablos Rojos celebraron una victoria ante los Mulos de Manhattan en suelo mexicano. En esta ocasión, el flamante refuerzo Robinson Cano se unió al equipo y asumió el papel de liderazgo para guiar a sus compañeros hacia la victoria. A lo largo de nueve entradas, Cano, expelotero de Grandes Ligas, contribuyó al equipo con un sencillo, un doble y un cuadrangular.

TE PUEDE INTERESAR: Regresó la actividad de la temporada 2024 de la Liga de Softbol Femenil Interpaz

Otro jugador que destacó en la alineación de los Diablos Rojos fue Japhet Amador Hernández, conocido como el “Gigante de Mulegé”. El sudcaliforniano Amador ingresó al partido durante el sexto rollo y, al tener su turno al bate, realizó un out de sacrificio. A pesar de esto, su jugada permitió que Robinson Cano escapara de la tercera base y anotara una carrera más para su equipo.

La victoria de los Diablos Rojos no fue fácil, ya que los neoyorquinos presionaron a partir del octavo inning con un doble de Carlos Narváez que impulsó a Greg Allen y Jared Serna. En la parte baja de ese mismo inning, Cole Gabrielson agregó un doblete más, acercando el marcador a un 4-3 al empujar a Narváez. Sin embargo, el lanzador Ofreidy Gómez mantuvo la calma y logró el último out de Jose Rojas, permitiendo que los Diablos Rojos celebraran la victoria frente a su público.

Con este tipo de momentos, queda claro el profesionalismo y la calidad de Japhet Amador como beisbolista. El atleta de 37 años ha tenido una destacada carrera con equipos como los Charros de Jalisco y los Rakuten Eagles en Japón. En las últimas 14 temporadas, Amador Hernández ha conectado más de 130 jonrones, consolidándose como el octavo mejor en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

MAEP

Sergio Valdez