Más de 120 elementos de la SEMAR vigilarán Los Cabos en Semana Santa

La SEMAR ha desplegado un dispositivo de seguridad en Los Cabos para la Semana Santa. El objetivo es proteger a los vacacionistas durante la temporada alta. El operativo incluye 120 elementos navales, 15 unidades y 2 ambulancias
0
1264
Vacacionistas en playa de Los Cabos

La Secretaría de Marina ha puesto en marcha el “Operativo Salvavidas Semana Santa 2024” en el municipio de Los Cabos y otros destinos turísticos de México. El objetivo principal de este operativo es garantizar la seguridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional, que se extenderá del 25 de marzo al 05 de abril del presente año.

Con la proximidad de la “Semana Mayor”, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como diversas instituciones, se están coordinando en acciones para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes del destino turístico.

Durante esta temporada, se desplegarán 120 elementos navales y 15 unidades, incluyendo embarcaciones y vehículos terrestres, para la vigilancia y el rescate de personas. También se contarán con dos ambulancias con personal especializado en atención médica prehospitalaria. Además, en el operativo participará personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR Los Cabos).

El personal de la SEMAR, junto con las autoridades estatales y municipales, instalará puntos de socorro y rescate en zonas estratégicas de mayor afluencia de bañistas. Esto complementará las acciones de vigilancia durante la temporada de Spring Break, que se concentra principalmente en la delegación de Cabo San Lucas.

El municipio de Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos durante la temporada de Spring Break, que comenzó la semana pasada. Según la Asociación de Hoteles de la región, la ocupación hotelera superó el 80% con la llegada de poco más de 12 mil jóvenes extranjeros, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la Secretaría de Marina recomienda a los visitantes que respeten las indicaciones de Capitanía de Puerto con respecto al comportamiento del mar. Es fundamental observar las banderas instaladas en los puertos, las cuales indican las condiciones del mar en ese momento.

GC

Daniela Lara