20 de marzo: Día de la felicidad, origen y significado

¿Ya lo sabías? Este miércoles el mundo está celebrando el Día de la Felicidad, a continuación te contamos los detalles
0
714
Día de la Felicidad

Este miércoles 20 de marzo el mundo extendió sus manteles largos, pues se conmemora el Día de la Felicidad, fecha que se estableció con el objetivo de visibilizar la importancia que tiene dicho sentimiento en el desarrollo integral de los seres humanos.

Específicamente fue la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas quien estipuló esta celebración con una fecha simbólica, la cual, además de lo anterior festeja la inclusión y exige su presencia en todas las políticas sociales y económicas para que pueda existir una verdadera equidad y un bienestar colectivo.

Ante ello, las Naciones Unidas extendieron una invitación al público en general para unirse a la conmemoración, pues además, toma como base una resolución establecida en Bután, país ubicado en Asia del Sur, desde 1970.

Dicho acuerdo reconoce la necesidad de aplicar un enfoque humano, equitativo y equilibrado al crecimiento económico que promueva el desarrollo sostenible y la erradicación de pobreza en todos los pueblos.

De hecho, cabe mencionar que en Bután se creó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en lugar del Producto Nacional Bruto a manera de reconocer el valor del sentir sobre el de los ingresos.

@mundopsicologos Feliz Día Mundial de la Felicidad 💐💖 Un gesto tan simple como regalar una flor puede ser un activador de dopamina muy potente que nos genera un estado de bienestar y felicidad que a todos nos puede mejorar el día. #saludmental #psicologia #psicologo #terapia #terapiaonline #salud #bienestar #saludemocional #emociones #felicidad #diamundialdelafelicidad #compartefelicidad ♬ sonido original – MundoPsicologos

¿Cómo celebrar el Día de la Felicidad?

A continuación te presentamos algunas opciones para que puedas celebrar este 20 de marzo: 

  • Practica la gratitud, es decir, dedica tiempo para reflexionar y agradecer por las cosas que han pasado en tu vida.
  • Disfruta de las pequeñas cosas y los detalles mínimos que te hacen sentir bien.
  • Haz ejercicio.
  • Aprende algo nuevo.
  • Practica el autocuidado.

¡Feliz Día de la Felicidad!

Dulce Cruz