Senadores electos de BCS reciben su constancia de validez de la elección

Lucia Trasviña, Homero Davis y Susana Zatarain recibieron sus constancias de mayoría relativa y representación proporcional
0
534
Homero Davis Castro y Eda Palacios, recibiendo constancia que los acredita como Senador

Este domingo 9 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur entregó las constancias a las candidaturas electas para las senadurías en el Estado. Jesús Lucia Trasviña Waldenrath, Homero Davis Castro y Susana del Carmen Zatarain García recibieron sus constancias de mayoría relativa y representación proporcional.

En sesión extraordinaria, se rindió el informe de los resultados finales de los cómputos de entidad. Posteriormente, se dieron a conocer los nombres de las fórmulas ganadoras a las senadurías y se entregaron las constancias de validez de la elección.

Por parte de la elección de mayoría relativa, con un 54.04% de los votos, los ganadores fueron Jesús Lucia Trasviña Waldenrath y Homero Davis Castro, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Jesús Lucia Trasviña Waldenrath recibiendo constancia como Senadora electa

En cuanto al principio de representación proporcional, con un 34.31% de los votos, obtuvo la constancia Susana del Carmen Zatarain García de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Susana del Carmen Zatarain García con constancia de Senadora

Quienes deseen consultar los resultados de los cómputos estatales de entidad federativa de la elección de la Senaduría por ambos principios, pueden revisarlos en el exterior del inmueble de la Junta Local. Ahí fueron colocados por los integrantes del Consejo Local del INE en BCS.

Homero Davis Castro y Eda Palacios, recibiendo constancia que los acredita como Senador

 

LLM

Andrea Villarreal