Rescatan a senderistas atrapados en incendio del cerro de San Juan en Tepic, Nayarit

Los jóvenes senderistas atrapados fueron atendidos por personal médico de la Unidad Médica Táctica y posteriormente trasladados a un hospital
0
975
Senderistas atrapados en incendio en Tepic, Nayarit, rescatados

Senderistas atrapados en el incendio que azota el cerro de San Juan, en el municipio de Tepic, Nayarit, fueron rescatados esta tarde. En una acción coordinada entre la Policía Estatal y los Bomberos de Nayarit, se logró sacar a salvo a los dos afectados del área consumida por las llamas.

Senderistas atrapados en incendio en Tepic, Nayarit, rescatados

La operación de rescate se desencadenó luego de recibir una llamada de auxilio al 911, reportando la presencia de siete personas en la zona de La Batea del cerro. Al llegar al lugar, se confirmó que solo dos jóvenes requerían ayuda urgente.

Con el apoyo de los Bomberos de Nayarit, la Policía Estatal, la Unidad Médica Táctica y la Unidad Cóndor (Drones), se estableció una estrategia para ubicar y rescatar a los jóvenes en medio de la densa vegetación y el terreno accidentado.

Mediante vuelos de reconocimiento y el uso de cámaras térmicas, se logró localizar a los senderistas, marcando sus coordenadas para guiar al equipo de rescate en tierra. Se trazó una ruta segura para el descenso, utilizando machetes para abrir camino en la zona sin senderos definidos.

Una vez alcanzados, los jóvenes senderistas atrapados fueron atendidos por personal médico de la Unidad Médica Táctica y posteriormente trasladados a un hospital para recibir atención especializada.

Senderistas atrapados en incendio en Tepic, Nayarit, rescatados

Mientras tanto, continúan los esfuerzos para contener el incendio, con la participación de 89 brigadistas de diversas corporaciones. Se han implementado medidas preventivas, como la creación de guardarrayas, para evitar la propagación de las llamas hacia zonas habitadas. Mediante el monitoreo aéreo mediante la Unidad Cóndor (Drones) se evalúa el avance del fuego y planifican las estrategias de extinción.

AT
Adolfo Torres