SNTE en BCS no convocará a paro laboral

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III no convocará a paro laboral debido a los seguimientos en mesas de negociación
0
984
SNTE

Después de las negociaciones llevadas a cabo el martes 30 de abril del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el secretario general Elmuth Castillo Sandoval declaró en rueda de prensa con medios de comunicación que no convocará a paro laboral.

El dirigente sindical explicó que esta decisión se tomó en conjunto con la representación de la base trabajadora de la educación que se manifestó en los cinco municipios del estado, la cual presentará una contrapropuesta al ejecutivo estatal, Víctor Manuel Castro Cosío, el lunes 6 de mayo a las 11:00 horas.

Entérate: Docentes exigen respaldo del SNTE; líder no fue invitado a protestas en BCS

“Mientras haya apertura, como la hubo para la reunión de este martes, como la hay para la reunión del próximo lunes, donde llevemos a llevar la respuesta de los compañeros trabajadores, no sería lo correcto convocar a un paro de labores cuando está la mesa de negociación”.

El líder sindical destacó que la mesa de negociación es permanente, esto quiere decir que se mantendrá abierta a las exigencias por parte de la base sindicalizada, la cual precisó son alrededor de 12 mil agremiados.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo, expresó el completo respaldo a las decisiones de Elmuht Castillo y su estructura sindical.

“El Comité Ejecutivo permanentemente está enterado de lo que realiza esta directiva seccional, tiene el respaldo, tiene la confianza, pero sobre todo suma sus esfuerzos también con el gobernador y obviamente con el maestro Elmuth”.

Finalmente, el secretario general del SNTE Sección III, expuso que de no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, se tomará la vía legal a través de una audiencia programada el 29 de agosto del presente año. Puntualizó que dicha demanda en contra del gobierno del estado podría retrasar las negociaciones.

EU

Raúl de León