Coparmex lamenta las descalificaciones entre candidatos durante el segundo debate

Arandi Torres Álvarez, presidenta de Coparmex en Los Cabos, destaca la necesidad de respuestas certeras y propuestas viables, dejando de lado los ataques personales
0
1039
Coparmex lamenta descalificaciones entre candidatos en debate

-Este fin de semana se realizó el segundo debate presidencial, dejando varias incógnitas sobre el desempeño y las propuestas de los candidatos. En relación a este evento, Arandi Torres Álvarez, presidenta del Centro Empresarial Coparmex en Los Cabos, compartió su percepción sobre lo ocurrido en el debate.

Torres Álvarez reiteró que es hora de que la ciudadanía reciba respuestas con certeza. Enfatizó que los ataques personales deben quedar atrás para dar paso a propuestas factibles y un diagnóstico preciso de la situación que enfrenta México.

“La ciudadanía necesitamos respuestas con certidumbre. Ya tanto las propuestas de campaña como los ataques personales ya deberían estar en el pasado, ambos debates tocaron apenas promesas y muchos menos planteamientos factibles con fundamentos y diagnósticos correctos. Yo creo que necesitamos que las fallas que se detectan, se tengan que corregir. Esperábamos que las mismas candidatas y el mismo candidato entendieran los errores que cometieron en el primer debate, se dedicaran a darnos respuesta”.

A pesar de la falta de propuestas por parte de los candidatos presidenciales y de una resolución de problemas efectiva por parte del gobierno federal, los empresarios han subrayado su compromiso continuo con el desarrollo del país. Destacan que son ellos quienes generan la riqueza de México y, por lo tanto, necesitan el respaldo del gobierno para abordar los desafíos que enfrenta la ciudadanía en la actualidad.

“A pesar de las circunstancias el sector empresarial continúa aportando al desarrollo y conoce el enfoque para poner a la ciudadanía que merece un desarrollo estable. No se enfocaron en el desarrollo estable, entonces si necesitamos como sector empresarial que somos y que generamos la riqueza, en compañía de quienes colaboran en nuestras empresas, junto con la administración pública necesitamos encontrar esas soluciones”.

Por otro lado, Coparmex nacional criticó las agresiones y descalificaciones entre candidatos durante el debate, señalando que estas no aportaron nada a las propuestas y, por el contrario, obstaculizaron el objetivo principal del evento.

Luis Castrejón