Condenan a sicaria del Cartel de Sinaloa “La China” a 20 años de prisión

Melissa "N", alías "La China", fue condenada a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre cometido en 2015 en La Paz
0
1672
Ficha de sentencia de Melissa y Eduardo

Tras su captura como una de las sicarias y líderes de una célula criminal del Cartel de Sinaloa en Baja California Sur, Melissa “N” alías “La China” recibió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado en la ciudad de La Paz.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras una audiencia de juicio oral donde se presentaron las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de “La China” en un homicidio cometido en contra de un hombre en enero de 2015.

Según la causa penal 17/2015, los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2015 cuando “La China” y un cómplice apodado “El Cumi” ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Palo de Santa Rita para dispararle a quemarropa a la víctima, que perdió la vida a causa de una anemia aguda producida por arma de fuego.

Siete días después del atentado, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso de la PGJE obtuvieron la aprehensión de Eduardo “N” “El Cumi” como copartícipe del atentado.

El 20 de septiembre de ese mismo año cayó “La China” quedando asegurada luego de su captura y ser puesta a disposición de las autoridades que le dieron seguimiento a su situación legal.

Después de labores de análisis de pruebas periciales, declaraciones y testimonios, los dos imputados recibieron sentencia, permaneciendo internados en el Centro de Readaptación Social (CERESO) La Paz, donde cumplirán con su condena.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasPGJE