En el olvido gimnasio de la unidad deportiva Nuevo Sol en La Paz

Mediante una denuncia, padres de familia manifestaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el gimnasio que está ubicado dentro de la unidad deportiva Nuevo Sol en La Paz.
0
1736
En el olvido gimnasio de la unidad deportiva Nuevo Sol en La Paz

Usuarios del gimnasio de boxeo propiedad del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), ubicado en la unidad deportiva Nuevo Sol en La Paz, denunciaron en CPS Noticias las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble y los sanitarios dentro del mismo.

De manera anónima, la abuela de uno de los deportistas comentó que tanto los baños como el área donde entrenan los atletas, están en completo olvido por parte de las autoridades desde hace ya tiempo atrás, manifestando que esto puede ser un foco de infección para los propios deportistas.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Santa Cruz: ¿Qué se conmemora y por qué se relaciona con los albañiles?

“Somos muchos los padres de familia y tutores que estamos preocupados por la situación en las que se encuentran estas instalaciones, están insufribles. La verdad es que desde los baños hasta el techo y la misma zona donde está el ring y los colchones son condiciones pésimas, parece un lugar abandonado, mal olor y lo peor es que las autoridades no hacen caso de los avisos que le damos. Lo tienen en el olvido completamente y puede causar graves daños a los atletas”.

En el olvido gimnasio de la unidad deportiva Nuevo Sol en La Paz

 

Aseveró que ya son varias administraciones a las que se han acercado para que le den mantenimiento interno, debido a que sólo es externo el cuidado que se le da al inmueble, pero que las autoridades no han atendido sus demandas.

“Ya van varios directores de INSUDE que hemos buscado, al menos tres, todos nos dan el mismo discurso que lo tienen gestionarlo, que lo van a revisar, pero nadie nos da una solución, es lamentable porque exigen resultados a los deportistas, al parecer si no generas medalla no hay beca, pero cómo quieren resultado si entrenan en esas condiciones”.

Otra de las afectadas dijo que ella tiene a su hijo entrenando para las competencias de box porque es un deporte que le gusta, pero tras ver las condiciones en las que día a día cae el espacio deportivo, prefiere que el menor se quede en casa para prevenir una enfermedad.

“Es una vergüenza que las autoridades tengan tan descuidado este lugar. Mi hijo adora el box, pero me da miedo que se lastime con las grietas del techo o que se enferme por la falta de higiene. Ya hemos hecho varios reportes, pero nadie nos hace caso, sigue el problema, pasan las autoridades y nadie hace nada”.

En el olvido gimnasio de la unidad deportiva Nuevo Sol en La Paz

 

LEER MÁS: Jonas Brothers pospone sus conciertos en México; estas son las nuevas fechas

Cabe señalar que este espacio recreativo también se utiliza para las disciplinas de luchas asociadas y taekwondo. Es posible constatar que el techo del recinto presenta grandes grietas y se ha caído en algunas zonas, lo que significa un riesgo para los deportistas. Además, no hay luz y los entrenamientos se tienen que realizar a oscuras.

Los padres de familia exigen a las autoridades municipales que realicen las reparaciones necesarias en el gimnasio, para que los atletas puedan entrenar en condiciones seguras.

MAEP

Enrique Elorza