¡Otra vez! Contingente sudcaliforniano de karate vuelve a denunciar mala gestión del Insude

Tras su exitosa participación en los Nacionales CONADE, el equipo de karate de Baja California Sur se enfrenta a un nuevo calvario: la desorganización del Insude en su regreso a casa.
0
2269
¡Otra vez! Contingente sudcaliforniano de karate vuelve a denunciar mala gestión del Insude

Tras la exitosa participación de la delegación sudcaliforniana de karate en la etapa macro regional, donde aseguraron ocho boletos a los próximos Nacionales CONADE, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) ha sido objeto de críticas por no garantizar el regreso de los representantes a casa desde San Luis Potosí.

Miguel Lomas, presidente de la Asociación de Karate en Baja California Sur, denunció la mala gestión del Insude con los viáticos de ida, señalando que el equipo tuvo que soportar 36 horas de viaje entre transporte marítimo y camión. Además, el dirigente confesó que no han recibido respuesta en cuanto a los vuelos de regreso de San Luis Potosí con destino a la Media Península.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Messi hace feliz a niños de Monterrey con gesto en juego de la Concacaf Champions Cup

“Desde la salida, nos mandaron por barco y 12 horas de camión hasta San Luis Potosí. La verdad es que eso mermó el rendimiento de los atletas, fue un viaje muy pesado. Salimos desde el sábado a mediodía y llegamos hasta San Luis el día domingo a la una de la mañana, luego llevamos a cenar a los muchachos que no habían consumido nada desde la comida y la cena”.

“Para cerrar con broche de oro, nos dicen que habían manejado todo el día y que ya mañana algunos salíamos de San Luis Potosí a La Paz y otros a Los Cabos. Ahorita en la noche, nos informan que no, que nos quedaremos un día más y nos trasladarán a Guadalajara y de ahí, el día viernes, saldremos a nuestro destino La Paz, y todavía algunos debemos movernos a Los Cabos”.

“Aún no nos confirman los vuelos de regreso, todavía no los tienen”.

Miguel Lomas, presidente de la Asociación de Karate en Baja California Sur.

De igual manera, Lomas García lamentó que los jóvenes karatecas hayan sufrido este tipo de tratos, especialmente porque muchos de ellos terminaron exhaustos y desanimados. A pesar de que mostraron su mejor cara dentro de la competencia, el cansancio repercutió en el desempeño de todos.

Para concluir, nuestro entrevistado describió el proceso como “inhumano” y fuera de lugar. Aunque el Insude supo con anticipación las fechas de la competencia y los costos de operación, los encargados no hicieron su labor y descuidaron la organización de principio a fin.

MAEP

Sergio Valdez