Esgrimistas de Los Cabos listos para el clasificatorio nacional rumbo a los CONADE

El contingente de esgrimistas de Los Cabos se encuentra en la Ciudad de México para participar en el clasificatorio nacional rumbo a la fase final de los Nacionales CONADE.
0
1593
Esgrimistas de Los Cabos listos para el clasificatorio nacional rumbo a los CONADE

El contingente de esgrima de Los Cabos tiene todo preparado para participar en el clasificatorio nacional que se celebra en la Ciudad de México (CDMX), con miras a la fase final de los Nacionales CONADE 2024.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento (CNAR) será el recinto que albergará esta competencia a nivel nacional. Cientos de esgrimistas de toda la República Mexicana estarán presentes con la intención de obtener los mejores resultados y clasificar para los próximos Nacionales CONADE.

La delegación de Los Cabos ha estado entrenando con semanas de antelación en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña. En este espacio deportivo, los jóvenes han trabajado en diversos aspectos, como la técnica con el florete, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones y obtener la mayor cantidad de boletos para la máxima justa nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será posible la vida en otros planetas? NASA descubre canal de probable agua en Marte

¿Quiénes son las y los esgrimistas?

Con todo listo, los esgrimistas en rama varonil y femenil que buscarán poner en alto el nombre de Baja California Sur son los siguientes:

Femenil

Beatriz Castillo, Nahui Loera, Linda Romero, Yaretzi González, Camila Cantú, Karol Colin, Sury Escamilla, Kendra Ortiz.

Varonil

Santino Patiño, Carlos Corona, Derek Herrera, Carlos Sosa, Matias Sanchez, Ramses Coeto, Zamir Avilez y Luis Castillo.

Otro elemento importante en este equipo de esgrimistas es el entrenador Johny Iriarte Gálvez, quien tendrá la responsabilidad de gestionar la estrategia y apoyar emocionalmente a los atletas en los combates complicados.

Independientemente de las medallas que obtengan, los chicos han demostrado sus cualidades en las fases previas, ganándose el respeto de muchos y llenando de orgullo a sus respectivas familias.

MAEP

Sergio Valdez