¡Karatecas de Baja California Sur conquistan 5 boletos a los Nacionales Conade!

El equipo de karate de Baja California Sur dominó la etapa macro regional en San Luis Potosí, asegurando 5 lugares en los próximos Nacionales Conade a celebrarse en Jalisco
0
1916
Deportistas de karate originarios de BCS

La Asociación de Karate de Baja California Sur felicitó al contingente sudcaliforniano por asegurar 5 boletos a los próximos Nacionales Conade en Jalisco. La etapa macro regional se llevó a cabo en San Luis Potosí, con la participación de 11 estados de todo el país.

El clasificatorio reunió a los exponentes juveniles en el Auditorio Miguel Barragán, creando una atmósfera competitiva y un nivel exigente. Los karatecas más capaces participaron en pruebas de combate y kata. Estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas estuvieron presentes con sus mejores representantes en el evento.

Con determinación, el equipo de Baja California Sur se estableció en el destino y logró obtener los pases de sus representantes cabeños. Estos jóvenes fueron liderados por un cuerpo técnico que demostró eficacia y motivación en los momentos necesarios. Después de la competencia, se dieron a conocer los nombres de los 5 jóvenes clasificados:

Carlos Salgado
Onatzuki Vargas
Santiago Urquidez Ojeda
Naomi Martínez Covarrubias
Gloria Palomino Cabrera

Nada de este triunfo colectivo hubiera sido posible sin la ayuda de los entrenadores Wilbert Caamal, Francisco Lino, Arturo Sánchez y el presidente de la asociación karateca, Miguel Lomas. Cada uno de ellos formó parte del viaje, acompañó a la sede y brindó su aliento para consolidar los resultados obtenidos.

EU

Sergio Valdez