SEP realiza actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

0
842
Docente y niño con síndrome de down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo diversas actividades en colaboración con docentes, personal de apoyo a la educación especial, y padres y madres de familia. Estos esfuerzos están dirigidos a garantizar una experiencia educativa satisfactoria para las alumnas y alumnos con esta condición durante su educación básica, según informó el Departamento de Educación Especial.

Desde el miércoles 20 de marzo y durante el resto de la semana, en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y otras escuelas se organizan eventos artísticos, deportivos y académicos con el fin de promover la conciencia y fortalecer la inclusión social.

En Baja California Sur, se proporciona una educación inclusiva y equitativa a estudiantes con síndrome de Down en todos los niveles básicos, desde educación inicial hasta secundaria. Estos estudiantes son atendidos por docentes capacitados para abordar trastornos como el déficit de atención y de memoria.

Los estudiantes asisten tanto a escuelas regulares que cuentan con el apoyo de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), como a los 16 CAM ubicados en los cinco municipios del estado. Sus actitudes positivas reflejan su calidad como individuos que se están preparando para tomar decisiones propias.

GC