Arrestan a Robinho por condena de violación en Sao Paulo, Brasil

El Jugador de futbol cumplirá una pena de nueve años de prisión tras rechazo de petición de Corte Suprema, luego de que arrestaron a Robinho
0
656
Arrestaron a Robinho por condena por violación en Sao Paulo

Arrestaron a Robinho por condena de violación por parte de elementos de la policía, quienes detuvieron este jueves al exjugador de fútbol en la ciudad brasileña de Sao Paulo para cumplir una condena de nueve años de prisión por violación, según informó el sitio web de noticias local G1.

La defensa de Robinho había interpuesto una petición ante la Corte Suprema de Brasil para evitar su arresto, sin embargo, el recurso fue rechazado el jueves. Un tribunal local había dictaminado el miércoles que el atleta debe cumplir su condena en Brasil, a pesar de haber sido condenado en Italia.

El juez del Tribunal Supremo de Brasil rechazó el recurso de la defensa de Robson de Souza ‘Robinho’ y ordenó que el exfutbolista cumpla la pena de nueve años impuesta por la Justicia italiana por violación en 2013.

El magistrado Luiz Fux negó un habeas corpus solicitado por la defensa y determinó que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que decidió que Robinho debe cumplir en Brasil la pena dictada en Italia por participar en la violación colectiva de una joven albanesa.

Adolfo Torres