Remueven a conserje acusado de presunto abuso sexual en primaria de Los Cabos

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur confirmó que fue removido el conserje acusado de presunto abuso sexual contra una menor de la escuela primaria Francisco Payen Sandoval de San José del Cabo en el municipio de Los Cabos, esto mientras se realizan las investigaciones
0
1944
Escuela Primaria Francisco Payen Sandoval

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, ha dado a conocer que ha sido separado de su cargo el conserje acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad en la Escuela Primaria Francisco Payen Sandoval de San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos.

Asimismo, hago hincapié en que serán las autoridades de investigación quienes determinen el delito para que pueda ser dado de baja de manera permanente. De momento, fue separado del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Fue el pasado 20 de febrero cuando padres de familia realizaron un plantón a las afueras del plantel educativo para exigir justicia por el presunto caso de abuso sexual en agravio de una menor, el cual habría sido perpetrado por el intendente de la escuela un día antes. Ante esta situación, los padres exigieron a las autoridades educativas acciones más contundentes para garantizar la seguridad de la comunidad infantil.

Ante ello, Meza Osuna señaló que, en torno a estos casos de abuso o maltrato a la comunidad estudiantil, la SEP está al pendiente y brinda el seguimiento. Con relación a este incidente, la persona acusada fue removida a otra área mientras se llevan a cabo las investigaciones para comprobar el delito.

Carteles contra abuso infantil

“Lo que nosotros hacemos, porque así nos lo marca el protocolo es retirar de la convivencia escolar a quien haya acosado o maltratado a algún niño o niña, los quitamos de la convivencia escolar, siguen trabajando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en otra área hasta que la parte jurídica-legal nos diga que se le haya comprobado el delito, y una vez que se haya comprobado, nosotros procedemos a darlo de baja”, expresó Alicia Meza Osuna.

La titular de la SEP indicó que previo a los hechos, se sostuvieron varias reuniones con los padres de familia del plantel escolar, con el fin de explicar las medidas que toma dicha secretaría.

Finalmente, aclaró que la secretaría de educación cuenta con área llamada “Escuela Segura”, conformada por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que fueron llevados a la Escuela Francisco Payen Sandoval, con el fin de brindar pláticas con la comunidad estudiantil de dicho plantel educativo.

GC

Daniela Lara
EtiquetasAbuso sexual