Javier Milei se lanza contra AMLO y lo tacha de “ignorante”

En un adelanto de entrevista, se evidencia la mala relación que mantiene el presidente de Argentina, Javier Milei con México
0
1169
Javier Milei y AMLO

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de “ignorante” a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena estadounidense CNN este domingo.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa Oppenheimer presenta. La entrevista será transmitida el domingo. Sin embargo, en el adelanto evidencia la mala relación que mantiene el argentino con México.

Oppenheimer aludió a las críticas que López Obrador ha hecho a Milei. “Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, interrumpió el argentino.

El presentador continuó señalando los comentarios que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia argentina es un “retroceso”.

“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, aseguró Milei. “Hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”, agregó.

“Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba [Juan Bautista] Alberdi [autor intelectual de la Constitución argentina de 1953] y que con la Constitución del ’53, modificada en el ’60 cuando se incorpora Buenos Aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial…Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.

En diciembre, López Obrador criticó la política privatizadora del recién estrenado presidente Milei; en enero pasado, cuestionado sobre las políticas del argentino, el mexicano dijo que “el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”. Sin embargo, evitó hablar en específico de Milei, apuntando que “los argentinos lo eligieron”.

En febrero, López Obrador dijo que “lamento mucho lo que pasa en Argentina. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano y cruel que puede haber, el quitarle a los de abajo para darle a los de arriba”.

En el adelanto de la entrevista con Oppenheimer, Milei también tuvo duras palabras para su par colombiano, Gustavo Petro, con quien también ha tenido diversos cruces e incluso ha llamado “comunista asesino”. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo en la entrevista con CNN, aludiendo al pasado guerrillero del mandatario.

jb