¿Viajas por BCS? Tips para manejar por carretera en Semana Santa 2024

¡No te arriesgues! Te contamos cómo prevenir accidentes durante tu trayecto por las carreteras de Baja California Sur
0
1599
Carretera transpeninsular

Durante estas vacaciones de Semana Santa 2024, miles de turistas emprendieron viajes por carretera para dirigirse a la infinidad de destinos turísticos que nos ofrece la República Mexicana, tal es el caso de Baja California Sur, entidad que alberga a las playas más bonitas del país.

LEER MÁS: ¡Toma nota! Esto puedes hacer en Los Cabos durante vacaciones de Semana Santa 2024

Sin embargo, aunque manejar por autopistas significa una experiencia agradable para muchos, cuando se hace sin responsabilidad puede generar accidentes, contratiempos y en ocasiones hasta la muerte.

Y es que en el caso de la entidad sudcaliforniana, existe la carretera transpeninsular, misma que conecta a algunas de las localidades del lugar y además, representa al único camino que conecta con Baja California, el estado vecino.

Lo complicado de esta vía es su peligrosidad, pues cuenta con rectas y tramos sinuosos, así como baches, abismos y carriles reducidos.

De hecho, son múltiples visitantes y locales los que con frecuencia remarcan que desde hace tiempo no han brindado un adecuado mantenimiento para efectuar la seguridad en sus traslados, por lo que es de suma importancia mantenerse alerta al viajar por ahí.

Es por ello que a continuación te presentaremos algunos tips para tener un camino seguro en caso de que conduzcas por esta y otra carretera.

@_angelrjz Responder a @ximena_a.garcia #bajaSUR siempre es una gran idea. Pero la mejor temporada es: #loscabos #lapazbcs #bajacaliforniasur #mexicotravel #traveltiktok @_angelrjz ♬ As It Was – Harry Styles

Consejos para manejar seguro en carreteras de Baja California Sur: Semana Santa 2024

Cabe destacar que las autoridades de BCS ya pusieron en marcha el operativo ‘Semana Mayor’, con el cual, cerca de dos mil efectivos de seguridad y 400 unidades móviles se desplegarán en sus principales destinos turísticos: La Paz, Los Cabos y Loreto

Por otra parte, lo primero que debes tomar en cuenta antes de salir a un road trip es la verificación de las condiciones físico-mecánicas de tu auto, tal como la suspensión, el nivel de neumáticos y el nivel de líquidos.

Además, es prioritario que prepares un kit de emergencia, el cual, deberá contener herramientas mecánicas y por supuesto, material médico.

Ya en el camino, te recomendamos llevar a cabo lo siguiente:

  • Acomodar tus espejos.
  • Usar el cinturón de seguridad.
  • Evita distractores.
  • Respeta límites de velocidad, mantén una velocidad constante.
  • No consumas sustancias que comprometan tu estado de alerta.
  • No rebases en curva.
  • No utilices tu celular.
  • Si es la primera vez que manejas por carretera, circula por el carril de extrema derecha para que ganes confianza poco a poco.
  • Mira en tus espejos con frecuencia, considera los puntos ciegos.
  • Anticipa tus movimientos y hazlos de forma segura.
  • Mira a través de tus espejos frecuentemente, de esta manera tendrás un mejor dominio de tu entorno.
  • Infórmate sobre el significado de las señales de tránsito, así como del reglamento.

Ahora sí, ya tienes la información esencial para tu viaje por carretera en Baja California Sur. ¡Disfruta tus vacaciones!

Dulce Cruz