Sergio ‘Checo’ Pérez asciende al cuarto puesto en el Gran Premio de Miami 2024

El tapatío se benefició de la penalización impuesta a Sainz por incidente con Piastri, por lo que Sergio 'Checo' Pérez ascendió un lugar
0
754
Sergio 'Checo' Pérez ascendió al cuarto puesto en Miami

Sergio ‘Checo’ Pérez ascendió al cuarto lugar en el Gran Premio de Miami 2024 de la Fórmula 1, después de que los comisarios tomaran la decisión de sancionar a Carlos Sainz con 5 segundos debido a un choque con Oscar Piastri.

Los resultados de la carrera experimentaron una modificación tras una investigación sobre el incidente entre Sainz de Ferrari y Piastri de McLaren. Tras una reunión con los comisarios después de la carrera, se determinó que Sainz había adelantado al auto de Piastri en la curva 17, provocando daños en el alerón delantero del coche de McLaren.

A lo largo de la carrera, Sainz y Piastri habían batallado intensamente por el cuarto lugar, con varios roces entre ambos. Sin embargo, fue el incidente en la curva 17 lo que llevó a los comisarios a investigar y finalmente sancionar a Sainz.

La penalización de 5 segundos aplicada a Sainz permitió que Pérez, quien cruzó la meta con una diferencia de 3 segundos y 243 milésimas de segundo respecto a Sainz, ascendiera al cuarto puesto en la clasificación final.

Es importante destacar que Pérez luchó con la degradación de sus neumáticos durante la carrera, lo que limitó su capacidad para adelantar o acercarse a sus competidores más cercanos.

Con esta modificación en los resultados, Pérez Mendoza suma 12 puntos en la carrera en lugar de los 10 que había asegurado inicialmente con su quinta posición.

El Gran Premio de Miami también destacó el segundo puesto de Max Verstappen y otorgó a McLaren su primera victoria en mucho tiempo, con Lando Norris alzándose con el triunfo en la Fórmula 1, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez ascendió al cuarto lugar.

Adolfo Torres