Legisladores, mucho sueldo, poco trabajo

0
934
Bajo Reserva

Desde el lunes pasado EL UNIVERSAL dio cuenta del rezago con el que acabó la 65 Legislatura, que superó 76%. Explicamos que de las 7 mil 606 iniciativas que recibió la Cámara de diputados desde 2021 hasta 2024, solo se aprobaron 837, se desecharon 375, y se retiraron 594, dejando pendientes un total de 5 mil 800. Si hablamos solo de las aprobadas, el rezago sube a 90%. Pero, nos recuerdan que las y los diputados de Morena, PT y PVEM fueron a presumir a AMLO que hicieron posible un nuevo andamiaje del bienestar y hasta festejaron su productividad. Sin embargo, los números son fríos y dan cuenta de que los legisladores, aunque digan lo contrario, quedaron mucho a deber a los ciudadanos. En contraste, nos hacen ver, los ciudadanos les pagaron sus dietas, bonos, gastos y viajes. En resumen, mucho sueldo y poco trabajo.

La impunidad en Palacio Nacional

Nos comentan que luego de que Presidencia difundiera casi 400 documentos sin testar sobre el caso en el que acusa a María Amparo Casar de cobrar indebidamente una pensión millonaria, más de un reportero, de los 263, que cubren la mañanera del presidente López Obrador, que fueron víctimas de la divulgación de sus datos personales, se preguntan cuándo se dará a conocer el resultado de la investigación que la dependencia federal aseguró que realizaría para encontrar a él o los culpables de la publicación de la información personal de los comunicadores. Nos recuerdan que, a finales de enero, se reveló el hackeo de credenciales de elector, teléfonos, firmas, email de 263 reporteros que cubren la mañanera presidencial y del cual el presidente López Obrador reconoció que al interior “falló la seguridad y garantizó encontrar a los culpables”. Ya son más de tres meses del hecho y no hay información ni responsables. Impunidad pura en Palacio Nacional.

¿Exdirector del Cisen trabaja en campaña de Sheinbaum?

Este fin de semana, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, sembró la versión de que Eugenio Ímaz, exdirector del órgano de inteligencia, el Cisen, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto trabaja para la campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Doña Xóchitl dijo que tiene versiones de que Ímaz está detrás de actos de violencia contra candidatos opositores. El señalamiento de Xóchitl Gálvez es grave y más aún dado que don Eugenio, es excuñado de Sheinbaum. El equipo de campaña de la candidata de Morena ¿dejará pasar este señalamiento o saldrá a responder si Ímaz trabaja con ellos?, y de ser cierto, ¿cuáles son sus funciones? Ya se verá.

Un ambicioso regalo para AMLO

Este 5 de mayo, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, la acompañó a su gira por la capital del país y fijó la meta de los votos que quieren obtener Morena, PT y el Verde el próximo 2 de junio en la elección presidencial: 35 millones de votos. Nos cuentan, que Fernández Noroña les dijo a los asistentes a un mitin en la alcaldía Coyoacán, que sería el regalo de despedida para el presidente, López Obrador. “Él se va a su rancho, pero yo quiero cerrar pidiéndoles que le demos un regalo, un regalo grande y arrasamos en la capital del país para que la derecha sepa que nunca más va a regresar al gobierno”, dijo el vicecoordinador petista en la Cámara de Diputados. Un ambicioso regalo para AMLO.

EtiquetasBajo Reserva