Servicios de lujo posiciona a Los Cabos entre las preferencias turísticas

0
2037
Zona hotelera de San José del Cabo

Los Cabos se ha posicionado como un sitio predilecto para los vacacionistas nacionales e internacionales, generando una mayor afluencia de turismo en comparación con otros destinos del país, tales como Acapulco o Mérida.

Sobre este tema, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, mencionó durante una entrevista exclusiva que uno de los distintivos por lo que turistas eligen al destino debido a los hoteles y servicios de lujo que ofrece la región.

“Los Cabos se ha distinguido en los últimos años por el servicio de excelencia y por supuesto de lujo, como tú bien sabes, siempre Los Cabos ha ofrecido servicios y hoteles de lujo y por eso ha sido buscado, pero en los últimos años se ha consolidado, quizá aún más este segmento con la apertura de nuevos hoteles con distintas experiencias que se ofrecen para este sector, entonces es un gran diferenciador que tenemos con otros destinos, no nada más nacionales, sino también internacionales”.

De acuerdo con Orci Fregoso, otro de los motivos por los cuales el destino cabeño se caracteriza, es por el poder adquisitivo del turismo que se recibe y no por la cantidad de personas que llegan, lo que impulsa a los servicios de hospedaje a dar una mejor atención.

“Buscan a Los Cabos por la hospitalidad que aquí reciben, el que cada colaborador sea parte fundamental para crear estas experiencias genuinas que reciben a los hospedarse en cualquiera de los hoteles es sin duda alguna también un diferenciador”.

De acuerdo con datos del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) el arribo de turistas tanto nacionales como internacionales han presentado un incremento de aproximadamente un 12% durante el primer semestre del año, esto en comparación el mismo periodo del 2022.

Daniel Gudiño
EtiquetasTurismo