Registro de mascotas en La Paz será obligatorio; así puedes hacerlo

0
5675
Personas son sus mascotas

Registrar a las mascotas ante el Ayuntamiento de La Paz será obligatorio para todos los residentes del municipio. Con ello, se buscará facilitar la localización de perros y gatos perdidos, así como detectar a los animales callejeros.

La alcaldesa Milena Quiroga Romero informó que el registro de mascotas ya está abierto en App La Paz, donde los dueños podrán dar de alta a sus animalitos y recibirán un folio de identificación, mismo que deberá ser colocado en el collar del perro o gato.

Registro de mascotas

“Vamos a dar hasta el mes de diciembre para que toda la ciudadanía pueda hacer el alta de sus mascotas. Después de diciembre, en enero, vamos a empezar ahora sí el monitoreo en las calles para detectar estos animalitos que no tienen y hacer una campaña masiva de adopción, de cuidados […] Lo más importante es que la ciudadanía nos ayude haciendo el registro para que ahora sí podamos tener un censo real de cuántos perritos tenemos, cuántos gatos tenemos, cuántos están esterilizados, cuántos no, en qué lugares están ubicados y ya de ahí vamos a la segunda etapa”, mencionó.

El registro también podría ayudar en aquellos casos donde se presenta maltrato animal, o cuando algún perro que anda suelto en la calle ataca a alguna persona. 

“Cuando vayamos a hacer los recorridos en las colonias, no puede haber algún perrito o algún gato que no esté registrado. Todos tienen que estar debidamente registrados y en su placa pueden poner la información del propietario, pero con que pongan el folio ya con eso ya todos vamos a poder identificar quién es el dueño, en qué situación está y también fincar responsabilidades”, dijo.

Las personas deberán acceder a App La Paz desde sus dispositivos móviles. En el apartado “Utilidades” se encuentra la opción “Registro de mascota”. Ahí deberán seleccionar “Agregar mascota” y se abrirá una ventana donde deben colocarse los siguientes datos del animalito: foto, nombre, fecha de nacimiento (aproximada), colo, raza, sexo, dirección y si es perro o gato. Además se pregunta si está esterilizado y si cuenta con la vacuna antirrábica (e indicar la fecha de la última vacuna).

Andrea Villarreal