Servicios Públicos hizo paro por segundo día debido a falta de pagos
El lunes reciente, trabajadores sindicalizados de la administración municipal de La Paz, instalaron una asamblea extraordinaria en la explanada del ayuntamiento, para exigir el pago de su quincena y diversas prestaciones, en el transcurso del día se logró el pago quincenal, pero a los trabajadores de Servicios Públicos, no se les pagó las horas extras que debían recibir también, situación que derivó en el paro de sus actividades por segundo día consecutivo.
Esto significa que por dos días, los camiones que se utilizan para la recolección de basura, fueron resguardados, situación que generó más incomodidad en la población, ya que en condiciones normales, la recolección de basura es ineficiente, ante la falta de camiones. En este sentido Carlos Gabriel Núñez, director de Servicios Públicos, se disculpó con la ciudadanía, explicando la situación que estaba afrontando el personal.
En referencia al tema, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz, comunicó este martes que había conversado con el líder sindical de burócratas en La Paz, Mauricio Higuera, a quien le expuso la propuesta que se tiene para cubrir los pagos pendientes. Aprovechó para decir que el retraso en los pagos se debía principalmente a la falta de ingresos al municipio y a la falta de cumplimiento de prestaciones estatales.
Cabe recordar que en total son alrededor de 1 mil 200 los empleados afectados, quienes han manifestado que laboran en la incertidumbre, ya que el pago quincenal, es un tema apremiante, pero es solo uno de muchos que deben revisarse, como el pago a Fovissste, el cual se descuenta de nómina, pero la institución no lo recibe.
Y a este escenario, se suma el otorgamiento ilegal de cargos en la policía municipal, así como el retraso en el pago de primas vacacionales a policías comerciales, todo mientras el alcalde Rubén Muñoz, ya tiene un pie fuera del Ayuntamiento de La Paz, con miras a tomar pronto la diputación federal, que ejercerá al cambio de gobierno