Detectan prestadores de servicios turísticos fraudulentos en el malecón de La Paz

Los turistas han denunciado prácticas irregulares por parte de algunos prestadores de servicios en La Paz
0
583

La Paz.- La directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, reconoció que en el malecón de La Paz existen prestadores de servicios turísticos fraudulentos. En este sentido, apuntó que mensualmente reciben un gran número de quejas y reportes por parte de visitantes, quienes expresan su inconformidad a Capitanía de Puerto, a la Policía Turística e, incluso, al Ayuntamiento de La Paz. Por ello, enfatizó que es necesario regular la actividad comercial en esa zona.

La funcionaria señaló que entre los problemas que suelen presentarse se encuentran la falta de permisos, el abuso en las tarifas y la venta de servicios inexistentes o que no se pueden otorgar en ese momento. Al respecto, afirmó que ya trabajan de la mano con las diversas autoridades competentes para reforzar la vigilancia.

“En el malecón, las personas que venden no son los de la embarcación. Entonces desde ahí. Una cosa son los promotores y otra cosa es la embarcación. El de la embarcación puede llegar a tener su permiso, pero lo que el promotor dijo que vendía puede ser otra cosa, o tal vez el de la embarcación está ahí, y resulta que Capitanía de Puerto cerró, y él no está trabajando”, mencionó.

La directora resaltó que para que los prestadores de servicios turísticos puedan llevar a cabo sus actividades requieren de permisos emitidos por diversas dependencias. Algunos no tramitan todas las autorizaciones necesarias para operar, por lo que, para tener un control de esto, ahora se contará con una base de datos en la que se contemplen todos los permisos.

“Que sí vendan, pero los que vendan se tienen que enlistar sobre esta ventanilla y tienen que estar dentro de la dinámica de acuerdo y, sobre todo, que cuenten con todos los permisos”, dijo.

Finalmente, indicó que han estado realizando mesas de trabajo con los prestadores de servicios turísticos para que ellos mismos se organicen y regulen la actividad. Una de las propuestas es que creen una agrupación.

 

Andrea Villarreal