Setue hace un llamado al diálogo entre transportadoras y taxistas

La Setue de Baja California Sur hizo un llamado al diálogo y la unidad entre las diferentes modalidades de transporte turístico, señaló que es importante resolver este tipo de diferencias por el bien del destino
0
1452
Maribel Collins hablando sobre bloqueos de transporte

Los bloqueos generados por las transportadoras turísticas el pasado jueves 11 de abril en Los Cabos, envió un mensaje negativo hacia los socios comerciales, especialmente las aerolíneas, quienes han solicitado una revisión de los protocolos de seguridad del destino. Ante esto, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, a través de su titular, Maribel Collins Sánchez, señaló que los acuerdos deben darse en todas las modalidades de transporte turístico.

La Setue dio a conocer a medios de comunicación que el día lunes 15 de abril darán inicio las mesas de trabajo para que cada uno de los gremios del transporte exponga sus necesidades, esto con el objetivo de dar por concluido el conflicto entre taxistas y transportadoras turísticas.

“Los acuerdos se deben realizar en todos los gremios que transporte que existen en el destino, no nada más transportadoras y taxistas, también los Ubers; cualquier persona que ofrezca un servicio. De momento no tenemos el número de turistas afectados, Mauricio Salicrup es el encargado de ver el tema porque nos están reportando afectaciones. Se hizo una recapitulación, será a partir del lunes que se inicien las mesas de trabajo para comenzar avanzar con las quejas que existan entre un sector y otro”.

Collins Sánchez reconoció que existe voluntad entre ambas partes, ya que hizo hincapié que a nadie le conviene que su principal socio comercial envíe una alerta de viaje hacia sus ciudadanos. La Setue subrayó que es importante siempre convocar a la unidad, sobre todo el diálogo cuando existen este tipo de diferencias.

“Creo que con este acuerdo quedó muy claro que existe voluntad, a nadie nos conviene dar esa pésima imagen. Mi discurso siempre va a ser convocar a la unidad, al diálogo. Yo me encontraba en el Tianguis Turístico; la verdad nuestro trabajo es promover, cerrar negocios. Pero de la nada pasa esto y da la vuelta al mundo, ¿y cómo defendemos esto? Si es una realidad que estamos viviendo”.

Referente a las supuestas acciones que las transportadoras turísticas planeaban interponer si no se atendían sus demandas, las empresas turísticas señalaron que se comprometieron a no realizar más bloqueos en las vialidades, a la espera de que las autoridades resuelvan favorablemente el problema que existe en el transporte turístico.

 

LLM

Luis Castrejón