Shakira asegura que se avergüenza de sus primeras canciones

0
1280
Shakira

En una entrevista para el canal de YouTube “First We Feast”, Shakira compartió algunas reflexiones sobre sus inicios en la música, confesando que se avergüenza de sus primeros éxitos como “Suerte”.

Ahora, en el nivel en el que se encuentra con su nuevo álbum “Las Mujeres Ya No Lloran”, que ha sido un éxito a nivel mundial, expresó que no le gusta escuchar sus primeras canciones porque le causan cierta incomodidad, ya que considera que su forma de cantar era muy exagerada y prefiere su estilo musical actual.

“Creo que exageré un poco, ¿sabes? Fue un poco barroco. Demasiado Shakira”.

Asimismo, destacó que su voz ha cambiado con el tiempo, especialmente después de sus embarazos, y que su evolución musical ha sido notable.

“Después de mis embarazos, mi voz se hizo más grave y completa. Además, mis elecciones musicales son más maduras porque he evolucionado como mujer, como persona, y mi inteligencia también ha madurado”, agregó.

Durante la entrevista, también compartió algunas anécdotas, como cuando decidió mandar hacer una cobra gigante para su primera gira mundial, la cual costó un millón de dólares hacerla más los gastos de transporte. Aunque admitió que le dio un toque especial a sus espectáculos, también reconoció que perdió mucho dinero por esa idea.

Además, recordó el momento en que unos ladrones robaron el maletín de su padre en el Aeropuerto Internacional de Bogotá, Colombia, cuando tenía 21 años. En ese maletín tenía todas sus canciones. Aunque fue un episodio amargo en su vida, logró recuperarlas gracias a su memoria. Precisamente por esta experiencia, tituló su cuarto álbum de estudio “¿Dónde están los ladrones?”.

“Tenía todas mis letras en el maletín de mi padre, porque solía viajar con él. Creo que desaparecieron solo en el aeropuerto, por eso nombré al álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’ y después de esa historia, tuve que reconstruir todas las letras que estaban en mi cabeza”.

Cecilia Colín
EtiquetasShakira