Claudia Sheinbaum ya es candidata presidencial ante el INE; se registró hoy

Posterior al registro, Sheinbaum hizo un llamado al pueblo de México a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública
0
1763
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, actual Jefa de Gobierno con licencia de la Ciudad de México, se registró hoy domingo 18 de febrero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Esta coalición está conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El acto protocolario se llevó a cabo en el auditorio del INE ante la presencia de militantes, simpatizantes y adherentes, donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso interno para elegir a Sheinbaum “fue democrático y transparente”. Asimismo, Delgado expresó su confianza en que Sheinbaum liderará el “segundo piso” de la autodenominada Cuarta Transformación, el proyecto político que busca reformar la sociedad y el gobierno de México.

“No está sola nuestra candidata, tiene el apoyo de la mayoría del pueblo de México”, aseguró Delgado, refiriéndose al respaldo popular que la candidata ha ganado durante su gestión como Jefa de Gobierno.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha anunciado que van por el “carro completo” en la próxima elección, lo que significa que buscan ganar la presidencia, la mayoría en el Congreso y en las gubernaturas. Además, Delgado mencionó el “Plan C”, el cual se refiere a la posibilidad de que, por primera vez en la historia de México, una mujer ocupe la presidencia de la República.

“Vamos a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública”: Claudia Sheinbaum

Posterior a su inscripción ante el INE, Sheinbaum emitió un mensaje al pueblo de México en el que hizo un llamado a consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública de México que inició el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre del 2018.

“Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático. Para conquistar el derecho pleno de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, acentuó ante la presencia de militantes, simpatizantes y afines al proyecto político que ella encabeza.

Sheinbaum recordó que hace seis años, en este mismo lugar donde dirigió el mensaje (afuera del INE), el hoy presidente AMLO convocó a dar inicio a una nueva etapa en la historia de México. A regenerar su vida pública, a establecer un gobierno del pueblo, en el que el interés general estuviera por encima de las ambiciones, personas o de grupos de interés.

“Hoy podemos decir que estamos orgullos y orgullosas de usted querido presidente AMLO. De lo que ha logrado, de lo que hemos logrado como país: la transformación pacífica y democrática que hemos alcanzado, es la hazaña del pueblo de México”, consideró.

Efrén Urrutia