Siete heridos, brutal choque en La Paz; uno de ellos de gravedad

Siete personas heridas, entre ellas una de gravedad, fue el saldo de un choque de frente entre dos vehículos en La Paz
0
2810
Siete heridos, brutal choque en La Paz; uno de ellos de gravedad

Otro trágico accidente se registró este 24 de marzo en uno de los tramos carreteros de La Paz. Se trató de un choque de frente entre dos vehículos que circulaban en la carretera La Paz-Pichilingue, el cual dejó como saldo a 7 personas heridas, entre ellos una mujer de 67 años que fue trasladada en código rojo.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de playa El Sonorense. Fueron dos autos compactos que se encontraron frontalmente en uno de los carriles de la cinta asfáltica.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipal, agentes de seguridad pública, unidades paramédicas y personal de Protección Civil Estatal desplegaron un operativo de emergencia en la zona del desastre.

Al menos 4 de los lesionados fueron liberados de los fierros retorcidos tras quedar prensados debido al impacto.

Seis de los tripulantes fueron traslados en código amarillo al hospital Juan María de Salvatierra, mientras que una fémina que viajaba como copiloto en uno de los carros afectados fue llevada bajo código rojo a causa de lo delicado de su estado de salud.

Una de las unidades terminó fuera de la autopista por lo fuerte de la colisión, el otro auto quedó atravesado y con su defensa destrozada en medio de la carretera.

Peritos de tránsito municipal y autoridades de seguridad siguen con las investigaciones pertinentes para determinar el deslinde de responsabilidades en este aparatoso incidente que derivó en una fuerte movilización de urgencia en las zonas de playa de la capital de Baja California Sur.

 

AT

Imberth Rondero