Siguen sin perdonar robo al césped del campo de fútbol “Maracaná”

Son casi diez años con la problemática del robo de césped en el estadio de fútbol “maracaná” y los padres exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, puede ocurrir alguna lesión
0
1017
Siguen sin perdonar

A esta redacción llegó una denuncia sobre los hechos que han sucedido en el campo de fútbol conocido como “Maracaná”, donde amantes de lo ajeno hurtan el césped sintético del inmueble dejando expuesta la carpeta de cemento bajo la superficie, esta problemática data desde hace más de dos años y sigue sin atenderse.

Ubicado en las calles Sierra San Pedro Mártir y Sierra de las Vírgenes, colonia 8 de Octubre, segunda sección en La Paz, los denunciantes han manifestado que externaron el problema a las autoridades y todas hacen caso omiso del problema.

Durante el recorrido, es posible visualizar que algunas áreas del césped artificial en la zona del costado derecho han sido retiradas por ladrones y es una constante, también representa un peligro para las y los futbolistas que ahí juegan durante el fin de semana, existe el riesgo de una inminente lesión.

De acuerdo con un ciudadano que vivía cerca del recinto, aseguró que fue testigo de ese problema y lo denunció, pero la situación ahora es más grande y grave

“A finales de agosto me tocó ver esta situación que fue de las últimas veces que estuve viviendo por acá, y desde entonces noté, que ya se estaban llevando pedacería, pero ahorita lo que estoy viendo es que ya se están llevando más”.

Cabe señalar que el inmueble también es utilizado para campeonatos locales, torneos infantiles y demás, entonces existe una alta preocupación en los padres de familia de exponer a los pequeños a una lesión, así lo comentó una denunciante.

“Nuestros hijos juegan aquí, están jóvenes y se pueden exponer a una lesión muy fuerte, pareciera que eso a las autoridades no les importa, tiene más de cinco años este campo así, que es lo que mi hijo tiene viniendo a jugar y no vemos para cuando haya una solución al respecto, al contrario, se roban más pasto cada vez”.

A principios del año pasado, Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, se le cuestionó ese tema y aseguró que justicia cívica ya tenía conocimiento, más no se dio detalle de una restauración en el inmueble deportivo.

 

AT

Enrique Elorza
Etiquetas"Maracana"