Sin cesar accidentes viales en Los Cabos
Continúan sin disminuir los accidentes automovilísticos en Los Cabos, debido a que, durante la semana del 17 al 22 de octubre del año en curso, se hicieron presentes diversos incidentes viales en distintos puntos del municipio, donde lejos de ocasionar personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, varios conductores se vieron afectados por la escasez de vías alternas.
A modo de recuento se enlistan aquellos hechos de tránsito que tuvieron activos a los cuerpos de emergencias, iniciando el pasado lunes 17 de octubre, a la altura de la colonia Magisterial de San José del Cabo cerca de las 8:30 de la mañana, un camión tipo dompe impactó contra un vehículo, ocasionando un intenso tráfico sobre la vía federal.
Según las versiones de los testigos, el camión no alcanzó a frenar, lo que ocasionó que colisionara con un vehículo que transitaba sobre la carretera transpeninsular.
También sobre la carretera transpeninsular, sobre el kilómetro 31, a la altura del fraccionamiento Finisterra, un motociclista se vio involucrado en un fuerte accidente con un automóvil.
De acuerdo con testigos, el exceso de velocidad y la manera intempestiva en que el motociclista estaba manejando, ocasionó que chocara con un automóvil compacto de color blanco. El jinete de acero tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital.
Esa misma tarde, las redes sociales se vieron inundadas por una serie de videos, en la cual se mostraba un accidente tipo carambola donde se vieron involucrados tres vehículos, no obstante, lo que consternó a las personas que transitaban en el lugar, era que una de las conductoras envuelta en el percance se subió al techo de su carro a bailar.
De acuerdo con los testigos que tomaron las imágenes, en el incidente se vieron implicados un camión de transporte público, un taxi y un vehículo particular de color negro en un hecho tipo carambola sobre el boulevard Lázaro Cárdenas y calle José María Morelos y Pavón en centro turístico de Cabo San Lucas. Además, aludieron que la femenina estaba en estado inconveniente o bajo una sustancia psicotrópica, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencias
.
Poco antes de las 20:00 horas del martes 18 del mes en curso, un fuerte accidente tipo choque por alcance movilizó a las unidades de emergencias del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, lo anterior en el semáforo ubicado a la altura de la colonia Santa Rosa, sobre avenida La Paz y calle Ejido. El incidente generó tráfico lento en la zona, el cual tomó varios minutos desalojar.
Casi de manera simultánea, pero a la altura de la colonia San José Viejo, un automóvil compacto se impactó con un camión tipo revolvedora, por lo que de nueva cuenta se alertaron a las unidades de emergencias, acudiendo bomberos de la estación más cercana y unidades de Guardia Nacional.
Después de la colisión, uno de los vehículos implicados cerró la circulación del carril central con dirección al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, lo que originó un intenso tráfico vehicular desde la colonia Santa Rosa.
Afortunadamente, en el accidente no resultaron personas lesionadas, sin embargo, el automóvil tuvo cuantiosos daños materiales.
Para el jueves 20 de octubre, unidades de emergencias fueron alertadas desde las primeras horas, derivado a dos accidentes automovilísticos; el primero, sobre el semáforo ubicado en la colonia San José Viejo, en la intersección de las calles Nayarit e Ignacio Altamirano, un automóvil y una camioneta se impactaron logrando grandes daños para ambos. Todo parece indicar que uno de los vehículos se pasó la luz en rojo del semáforo.
El segundo accidente tuvo lugar en la colonia Ampliación Zacatal, en donde un automóvil; aparentemente conducido con exceso de velocidad, impactó con un negocio ubicado sobre las calles Dr. Ernesto Chánez Chávez y Prof. Burgoin Montaño.
Unidades paramédicas y primeros respondientes acudieron al lugar, no obstante, no se encontró al conductor o algún ocupante en el vehículo.
Este mismo jueves, a través de redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se aprecia la localización de 6 caballos sin vida en la carretera federal, a la altura del kilómetro 19, con dirección Migriño – Todos Santos. Se desconoce si los equinos fueron embestidos por una camioneta o si les quitaron la vida.
Al mismo tiempo, en la delegación de Cabo San Lucas aconteció un hecho de tránsito donde un motociclista resultó gravemente lesionado, al ser embestido por un automovilista, razón por la cual, unidades paramédicas se dirigieron al boulevard Constituyentes y Lázaro Cárdenas para su atención.
La tarde del viernes 21 un camión tipo cisterna volcó, cientos de conductores resultaron afectados en el tráfico al ser cerrada la circulación de la conocida vía corta a La Paz.
El accidente ocurrió poco después de las 15:00 horas, cuando el camión de transporte de combustible volcó a la altura del kilómetro 102, lo que generó que el material peligroso se derramara, por lo que, con el objetivo de evitar un riesgo de explosión, personal de Protección Civil y cuerpos de emergencias tuvieron que cerrar el camino en ambos sentidos.
Guardia Nacional, Bomberos de Cabo San Lucas y Protección Civil se concentraron en la zona del accidente, por lo que los conductores optaron por buscar brechas y avanzar en una vía alterna, lo que originó el colapso de las vialidades.
Después de labores de limpieza por los cuerpos de emergencias, fue alrededor de las 19:00 horas cuando se volvió a reabrir la carretera, sin embargo, el tráfico lento prevaleció hasta las 11:00 de la noche.
Los accidentes vehiculares no se hicieron esperar para el sábado 22 de octubre, ya que un fuerte accidente automovilístico ocasionó intenso tráfico vehícular sobre el corredor turístico de Los Cabos.
Dicho percance suscitó a la altura del kilómetro 28.5, una camioneta de carga colisionó con un vehículo tipo transportadora turística, lo que originó un embotellamiento vehícular con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas.
Al lugar se dirigió personal de Guardia Nacional división carretera, quienes cerraron un carril con dirección a Cabo San Lucas, asimismo, se encargaron del parte informativo y peritaje correspondiente de los hechos. Cabe señalar que en el hecho de tránsito no resultaron personas gravemente lesionadas.