Sindicalizados del Congreso de BCS solicitan incremento de prestaciones

Trabajadores sindicalizados en el Congreso de Baja California Sur exigen aumento de prestaciones tras dos años de espera, sin respuesta oficial aún
0
719
Congreso de BCS

Los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado de Baja California Sur expresaron su descontento con la falta de atención a sus demandas durante más de dos años. Solicitan un aumento de las prestaciones.

La petición que se presentó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) busca el incremento de mil pesos al estímulo al personal y dos mil pesos al bono de término de legislatura.

Al respecto, Marcial Niebla Meza, delegado sindical, comentó que a pesar de ser notificados de una falta de disponibilidad financiera señaló que, durante esta legislatura, se ha observado un incremento de 13 trabajadores con contratos indefinidos, lo que genera un impacto financiero anual significativo.

“Nosotros estamos solicitando dos prestaciones en particular que no impacta más de un millón 700 mil pesos. Entonces hay una gran diferencia como de más de 4 millones e incluso hay personal de confianza y sindicalizado, lo podemos decir, que esos puestos o plazas que se han otorgado de manera de confianza o por contrato la podemos ocupar nosotros también. Hemos hecho peticiones en los pliegos que se tomen en cuenta al personal sindicalizado”.

De acuerdo con el delegado, el impacto financiero de las prestaciones solicitadas se estima en un millón 704 mil pesos anuales para la prestación quincenal y 142 mil pesos cada tres años para el bono al término de legislatura. Al momento, no han recibido una respuesta.

“No lo acabamos de entregar, ya se ha entregado desde el inicio de esta legislatura, cuando estuvo presente el diputado José María, el diputado Luis Armando, el diputado Rigo Mares y actualmente la diputada Blanca a todos ellos se les ha hecho llegar el pliego pero no nos han dado una respuesta”

Esperan que dentro de una semana la JUGOCOPO les comunique una respuesta favorable. De lo contrario, realizarán una asamblea con los 71 trabajadoras y trabajadores sindicalizados para tomar futuras acciones.

GC

Raúl de León