Segundo debate presidencial 2024: ¿Dónde verlo en VIVO y qué temas se abordarán?

Por internet y a través de canales oficiales de TV, y por televisión abierta, es como podrás ver el Segundo Debate Presidencial
0
849
Candidatos a la presidencia de México en el primer debate

Este domingo 28 de abril, los ojos de la sociedad mexicana estarán fijos en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el segundo debate presidencial del año 2024. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, los tres candidatos que buscan ocupar la silla presidencial, se encontrarán cara a car en el Segundo Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este evento, que se realizará a partir de las 20:00 horas y tendrá una duración de 120 minutos, se espera que sea un espacio clave para que los candidatos presenten sus propuestas y visiones ante los ciudadanos, quienes han sido invitados a participar de manera activa en este ejercicio democrático. El INE ha recabado preguntas de los habitantes de las 32 entidades del país, las cuales serán incluidas en el debate, promoviendo así la participación ciudadana.

Entérate: Debate presidencial: INE postula a 3 periodistas para moderarlo

De acuerdo con el INE, esta nueva edición del debate podrá ser vista desde el canal oficial de la dependencia a través de YouTube que puedes consultar en el siguiente acceso: INETV – YouTube. De igual forma, existen otras opciones como el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), como canales públicos. Otras formas es ver el debate en TV abierta como MVS TV y Foro TV

¿Dónde ver el Segundo Debate Presidencial?

El Segundo Debate Presidencial se podrá ver en vivo a través del canal oficial de YouTube del Instituto Nacional Electoral (INE) o bien en el siguiente enlace.

Además, una buena noticia para los seguidores de Tribuna de la Bahía es que TV Mar se suma a la transmisión de este importante ejercicio electoral. Ese día, la señal del 10.1 de TV abierta transmitirá el encuentro entre las y él candidato, y, de forma simultánea, se transmitirá en la página web www.tvmar.tv 

También en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).  Además de canales de TV Abierta como MVS TV y Foro TV.

¿Qué temas y cuál es el formato del Segundo Debate Presidencial?

En cuanto al formato, a diferencia del primer debate, en esta ocasión los candidatos tendrán un tiempo asignado para presentar libremente sus propuestas, abordando los temas que consideren pertinentes para enfrentar las problemáticas del país. Los moderadores tendrán la responsabilidad de dirigir el debate y acotar las preguntas, evitando cuestionamientos directos hacia los candidatos, a menos que sea necesario para mantener la fluidez del evento.

El debate estará dividido en cuatro segmentos, cada uno compuesto por dos bloques, en los cuales los candidatos dispondrán de un minuto para exponer sus puntos de vista sobre los temas a discutir. Bajo el título “La ruta hacia el desarrollo de México”, los temas centrales de esta ocasión serán el crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Carla Humphrey Jordan, consejera y presidenta de la Comisión Temporal de Debates, ha destacado la importancia de este encuentro, informando que se recibieron 400 preguntas videograbadas de los 32 estados de la República, así como de las ciudades de Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos. Este amplio espectro de preguntas refleja el interés y la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Efrén Urrutia