“Es una forma de protesta por la violencia que vive el país”: Xóchitl Gálvez

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México justificó presentar la bandera volteada al finalizar el primer debate presidencial
0
1343
Xóchitl Gálvez

El pasado domingo 07 de abril se llevó a cabo el Primer Debate Presidencial correspondiente a las Elecciones 2024, evento que se caracterizó por momentos memorables que se robaron la atención de los espectadores.

LEER MÁS: Xóchitl Gálvez abrazó la bandera con el águila de cabeza

Tal es el caso de los brindados por la candidata Xóchitl Gálvez, de entre los que destaca que mostró una Bandera Nacional Mexicana al revés, hecho que provocó un sinfín de reacciones en plataformas digitales.

Específicamente, fue durante su mensaje final cuando la aspirante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ indicó que el próximo 02 de junio la ciudadanía elegirá a la primera mujer presidenta, una con raíces indígenas, pues refirió a su persona:

“Quiero ser la primera mujer mexicana para construir un país próspero, donde salir adelante sea un derecho, no un privilegio, en mí vas a tener una presidenta con carácter y capacidad, que siempre te va a decir la verdad, una mujer protectora que nunca se vence ante nadie y nada”, dijo.

Fue entonces, que procedió a mostrar el símbolo patrio, del cual recalcó que defendería de los corruptos y delincuentes:

“La bandera de México nos cobijará a todos, nos cobijará en paz, voy a defender a México por ti y por tus hijos”, añadió y luego abrazó la bandera.

Xóchitl Gálvez asegura que mostrar bandera al revés fue una protesta

Sin embargo, al salir de las oficinas centrales del INE, la aspirante aclaró frente a la prensa que dicho acto no se trató de una equivocación, pues fue la representación de la sociedad mexicana actual:

“Vamos a poner a México de pie, hoy está de cabeza”, declaró.

A lo anterior se suma que en su cuenta oficial de ‘X’, Xóchitl Gálvez aseguró que cuando un ciudadano muestra su bandera de cabeza, significa un acto de protesta:

“Si un ciudadano muestra su bandera al revés, es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país.

Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”, dijo.

Dulce Cruz