Familia de Los Cabos denuncia despojo y demolición ilegal de su vivienda

La familia Sandoval acudió a la FGR solicitando apoyo y protección luego de que su vivienda fue demolida por órdenes de una mujer extranjera que quiso adueñarse de la propiedad ilegalmente en Los Cabos
0
1291
Familia de Los Cabos denuncia despojo ilegal de su vivienda

La familia Sandoval acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una nueva denuncia en contra de una mujer extranjera que presuntamente los despojó de su vivienda para demolerla en el municipio de Los Cabos.

Familia de Los Cabos denuncia despojo ilegal de su vivienda

El abogado defensor de la familia Sandoval, Karim Fernández José, explicó que la mujer americana no cuenta con la documentación que la reconozca como dueña del predio ubicado en el kilómetro 18 del tramo Cabo San Lucas-San José del Cabo de la colonia El Tezal.

“Esta familia trae una disputa en materia civil con Ana Patricia Varela Oberman, de nacionalidad estadounidense, pero nacionalizada mexicana […] La FGR realiza un cateo en ese predio, sin embargo, estando asegurado el predio esta persona entra con otras personas y maquinaria y hace la demolición del bien inmueble.”

El conflicto data del 2022, después de que Varela Oberman supuestamente llegó a un acuerdo de compra con la propietaria del predio, familiar de los Sandoval. Pero la dueña del predio falleció y la compra no se concretó.

“La extranjera quiso comprar la propiedad, pero nunca la pagó y ahora sí que estamos indagando más para efecto de que se nulifique la escritura porque se supone que ya habían tenido un proceso judicial en materia civil donde se había decretado de invalidez esa escritura pública.”

Hace dos años, los integrantes de la familia Sandoval fueron sacados de la misma vivienda por un grupo de personas encapuchadas que los subieron a la fuerza a un vehículo para amenazarlos con hacerles daño si no se retiraban del terreno, antes de ser dejados en una brecha bajo advertencia.

“En el 2022 les hicieron lo mismo, aparte de la misma circunstancia que quisieron demoler la casa, se las entregan, pero a los pocos meses los secuestran. Llegan en la noche, se los llevan y los dejan en una brecha y los amenazan, de hecho, tuvieron 8 meses de protección por parte de la secretaría de seguridad pública tuvieron vigilancia en el domicilio por 8 meses.”

Ahora, sin un hogar donde dormir y viviendo bajo el cobijo de sus seres queridos, la familia Sandoval pide que se haga justicia en su caso después de que su vivienda fue demolida.

 

AT

Imberth Rondero
Etiquetasdespojo