Claudia Sheinbaum planea festejar en el Zócalo si gana la presidencia

Claudia Sheinbaum adelantó que seguirá la tradición establecida por su partido y celebrará en el Zócalo si gana las elecciones
0
444
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, anunció que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, seguirá la tradición establecida por su partido y celebrará  en el Zócalo capitalino.

“Y ya vamos planeando la celebración porque el 2 de junio nos vemos en el Zócalo, en el triunfo de la República”, adelantó en un mitin en Tlalpan, alcaldía donde inició su carrera por cargos de elección popular”.

Sheinbaum estuvo acompañada de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno; Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, así como los aspirantes al Senado de la República Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, así como por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y aspirantes a cargos locales.

Durante su participación, la cual duró menos de 20 minutos a causa de la lluvia, Sheinbaum aseguró que, Clara Brugada será la ganadora para el gobierno capitalino, y que se convertirá en la “mejor Jefa de Gobierno que haya tenido esta ciudad”.

“Y miren que ha habido buenos jefes de gobierno, tuvimos al presidente Andrés Manuel López Obrador de jefe de Gobierno, a Marcelo Ebrard que fue un gran jefe de gobierno, y Clara va ser mejor jefa de gobierno que todos los que estuvimos en la Jefatura de Gobierno”, aseguró la abanderada presidencial de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde.

En ese sentido, la exmandataria capitalina criticó a la oposición en la Ciudad de México ya que mencionó que es un grupo “corrupto” ya que inventó el cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez para la construcción de departamentos violando el uso de suelo y para regalarlos a sus amigos y familiares.

“Es un grupo de derecha, represor, que no cree en las libertades ni en el progreso de la ciudad”, señaló.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a difundir lo que hizo la oposición en la capital del país, así como construir comités para defender el voto en las urnas.

Asimismo, Sheinbaum reiteró que con Clara Brugada van a construir un Cablebús desde la carretera Picacho Ajusco al Metro Universidad y van a atender el problema del agua.

jb