Sindicalizados de La Paz se plantan en Palacio del Gobierno; buscan aumento salarial

Al no recibir una respuesta favorable al aumento salarial, integrantes del Sindicato de Burócratas de La Paz estarán en paro laboral hasta nuevo aviso
0
1195
Sindicalizados de La Paz en Palacio del Gobierno

Cientos de integrantes del Sindicato de Burócratas Sección La Paz se plantaron frente al Palacio del Gobierno de Baja California Sur para llevar a cabo una asamblea extraordinaria. El motivo principal de esta reunión es la falta de una respuesta favorable de la parte patronal respecto a la solicitud de aumento del 15% en los sueldos.

El desacuerdo en materia salarial ha desencadenado una serie de acciones por parte de los trabajadores, incluido un paro laboral en los servicios públicos municipales de recolección de basura, que permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso. Además, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) también se ha sumado a esta medida de protesta.

Al respecto Isabel Guadarrama, secretaria de Trabajos y Conflictos del comité de sección La Paz, advirtió que de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, los servicios de agua y servicios públicos podrían continuar en paro laboral.

“Nuestra negociación empezó desde junio del año pasado, nosotros metimos un pliego petitorio y a la fecha no hemos recibido respuesta. Por ejemplo en la sección de Loreto inició el año con el aumento del 6%, ahorita la sección de Los Cabos ya tiene un 10% ganado. Nosotros estamos con el pliego petitorio que todavía no se nos resuelve ese es el tema que tenemos aquí ahorita, ya en la semana pasada estuvimos con varias asambleas pero de momento parcialmente está parado servicios públicos y un OOMSAPAS La Paz”.

Comentó que se espera una contestación por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz respecto a las peticiones de los trabajadores sindicalizados.

“Ahorita nosotros en la mesa tenemos el 7% eso es lo que nos están ofreciendo entonces ahorita los secretarios generales de la sección de Comondú, de Loreto y Mulegé se van a unir el día de hoy en nuestra asamblea, claro que se le va a pedir a la Asamblea permiso para que ellos puedan permanecer con nosotros porque finalmente somos autónomos. Estamos esperando realmente, estamos esperando que el día de hoy podamos levantar la asamblea y las actividades vuelvan a su normalidad”.

Dentro de las próximas horas las autoridades expresarán a la sección de La Paz una respuesta oficial a sus exigencias. A pesar de las negociaciones entre los trabajadores sindicalizados y el gobierno del estado la base trabajadora bajo la propuesta del 7%, ellos exigen un aumentó mínimo del 10%. Hasta el momento la parte patronal no ha dado declaraciones al respecto.

GC

Raúl de León