Jorge Glas se encuentra estable, tras ser hospitalizado

Informaron que Jorge Glas "permaneció en observación médica durante las últimas horas en el Hospital Naval de Guayaquil"
0
683
Jorge Glas

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien fue ingresado al hospital el lunes tras ser hallado inconsciente en la prisión donde está en detención preventiva, se encuentra “estable”, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En un comunicado, el SNAI indicó que Glas “permaneció en observación médica durante las últimas horas en el Hospital Naval de Guayaquil”.

El exvicepresidente fue encontrado inconsciente luego de haberse negado a alimentarse en la cárcel, lo que generó versiones contradictorias sobre si había tomado una sobredosis de medicamentos en un aparente intento de suicidio.

Tras evaluar su estado de salud, los médicos determinaron que Glas presenta parámetros aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente.

El SNAI anunció que será retornado a la cárcel Guayas Número 3, conocida como “La Roca”, donde se garantizará su integridad física.

Por otro lado, México había anunciado su intención de otorgar asilo político a Glas, quien está siendo procesado en casos de corrupción.

Ante esto, las fuerzas ecuatorianas ingresaron por la fuerza a la embajada mexicana para llevárselo, lo que provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompiera relaciones con Ecuador.

En respuesta, el presidente ecuatoriano publicó una carta en la que expresó su disposición a resolver cualquier diferencia con México, pero reiteró que “la justicia no se negocia”.

Jimena Baumgarten