Hoy SMN alerta caída de nieve, frío y lluvias intensas para México

El frente frío No. 27 continúa afectando a México, este miércoles se espera la caída de nieve, lluvias fuertes y un clima gélido en diferentes estados
0
2547
Pronóstico del clima para México 17-en

Este miércoles 17 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la caída de nieve, lluvias fuertes y un clima gélido en gran parte del territorio mexicano, esto ante la presencia del frente frío 27, combinado con una masa de aire frío en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Así mismo, derivado del evento de “Norte” habrá viento con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y la costa sur de Veracruz; rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato tendrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

¿En qué estados lloverá este miércoles 17?

La SMN pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco y Yucatán, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes para Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Habrá chubascos para Puebla y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Guerrero.

Temperaturas hoy 17 de enero

Durante las primeras horas del miércoles, la dependencia prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las zonas serranas.

Para Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca serán de -5 a 0 °C.

Las sierras de BCS, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, tendrán mínimas que oscilará entre los 0 y los 5 °C.

Por la tarde las temperaturas incrementarán para Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) registrarán una máxima de 35 a 40 °C.

En Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo la máxima será de 30 a 35 °C.

Nuevo frente frío en puerta

Actualmente, el frente frío 27 se encuentra impactando el norte del país. Sin embargo, la SMN prevé que el viernes 19 de enero, ingreso el nuevo frente frío 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Así mismo, compartió que la temporada de frío continuará afectando al país, pues el pronóstico es de 10 frentes fríos para enero, en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo.

Llamna Gómez Pardo