¿Rafa Márquez se convertirá en DT de Barcelona? Esto se sabe

Una serie de especulaciones iniciadas por un conductor televisivo, apuntan a que el mexicano podría liderar al primer equipo español
0
790
Rafa Márquez DT Barcelona

Una vez más, la escuadra del Barcelona protagoniza una crisis, ocasión en la que, ahora, se rumora que Xavi Hernández, actual Director Téxcnico (DT), tiene las horas contadas en el banquillo, por lo que la directiva estaría considerando a Rafa Márquez como su reemplazo. 

Y es que de acuerdo con diversas especulaciones iniciadas por medios españoles y parte de la afición, el aclamado exseleccionado mexicano se posicionaría como el primero en la lista para liderar a los azulgranas, luego del legado que construyó en la institución desde que era jugador. 

A lo anterior se suma que, tras la emisión de un programa televisivo titulado ‘El Chiringuito’, José Álvarez, periodista del país ibérico, señaló que el director deportivo otorgó un plazo a Hernández, a quien le pusieron como prueba de fuego el próximo partido de la Copa del Rey:

“Laporta se está quedando solo… con Xavi. La directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos se ha contado de Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a Márquez de entrenador”, comentó.

Asimismo, afirmó que con el motivo de superar la mala racha que hoy caracteriza a los también apodados ‘Culés’, la nueva estrategia sería replantear al dirigente, momento en que presuntamente entraría el aclamado exfutbolista azteca.

¿Por qué Rafa Márquez podría ser una opción para dirigir al Barcelona?

Rafael Márquez cuenta con todas las credenciales que le permiten posicionarse como uno de los referentes del Barcelona, pues durante su paso como futbolista, ganó múltiples trofeos, de entre los que destacan dos Champions League. 

Además, su papel dentro del cuadro español trascendió luego de su nombramiento como entrenador de juveniles con el Alcalá en la temporada de 2020 y 2021, hecho que le sirvió para transicionar como líder del Barça Atlétic, en la tercera división. 

Junto a dicho cuadro, Marquéz se quedó en la cuarta posición durante su primera temporada, sumando 61 puntos en 38 jornadas, 16 victorias, 13 empates y solo nueve derrotas. 

Mientras que, en el segundo año de Rafa Márquez como técnico del Atlétic, la suerte no fue la misma, pues sumó únicamente 28 puntos en 19 encuentros, donde también mantuvo tres derrotas en los últimos cinco partidos, lanzándolo hasta la séptima posición en la Primera Federación. 

Dulce Cruz