¡Alerta en el Golfo de México! SMN vigila nueva zona de baja presión que sería ciclón en días

El SMN informó la mañana de este martes 11 de junio sobre una nueva zona de baja presión en el Golfo de México
0
625

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a primera hora de este martes 11 de junio sobre una nueva zona de baja presión que se formó en el Golfo de México, y que podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos 7 días.

A través de sus redes sociales, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que esta zona de baja presión se localiza aproximadamente a 590 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

En dicho mensaje, señalaron que este fenómeno se desplaza hacia el noreste, además, que podría aumentar su potencia y convertirse en ciclón en los próximos 7 días, aunque ahora la probabilidad solo es de 20 por ciento. 

El SMN pidió a la ciudadanía estar alerta a la información oficial que se comparte en redes sociales, para evitar confusiones sobre la temporada de ciclones que se vive actualmente en el país. 

Apenas ayer lunes 10 de junio, la Conagua se vio en la necesidad de salir a desmentir la noticia que corría en las redes sociales, donde señalaban que el huracán “Alberto” había impactado en México. 

En el comunicado, la Conagua enfatizó que actualmente no existe alguna zona con potencial de desarrollo ciclónico en la cuenca del Océano Atlántico que pudiera amenazar el territorio nacional. 

Guadalupe Cruz