Módulo de atención para buscadores de empleo abre en Cabo San Lucas

0
1338
Módulo Punto de Encuentro Comunitario

Derivado de acuerdos celebrados entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se ha establecido un módulo de atención para buscadores de empleo en el Punto de Encuentro Comunitario (PEC) de la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas. El objetivo principal de esta iniciativa es acercar alternativas laborales a la población.

Omar Antonio Zavala Agúndez, secretario del trabajo, anunció que este módulo será permanente y estará operando inicialmente todos los martes de 08:00 a 15:00 horas, ofreciendo vacantes para aquellos que estén en búsqueda de empleo formal.

Vladimir Torres Navarro, director general del SNE-BCS, destacó que en este módulo, además de conocer la bolsa de trabajo, los interesados tendrán acceso a programas como el subprograma de Fomento al Autoempleo y cursos de capacitación. Estos programas buscan impulsar el emprendimiento y preparar a microempresas para que puedan mejorar su economía y la de sus familias.

Torres Navarro extendió una invitación a la población en general y a los buscadores de empleo para que se acerquen a este nuevo módulo del Punto de Encuentro Comunitario. Este se encuentra ubicado en la calle Isla Cuba esquina Isla Haití, de la Colonia El Caribe, en Cabo San Lucas.

GC