Les deben y los obligan a trabajar horas extras en El Piojillo

Los trabajadores de la obra deportiva “El Piojillo” denuncian que no ha recibido en su nómina el pago por la quinta semana laboral, además de falta en los pagos de bonos
0
2005
Trabajadores de El Piojillo

Trabajadores de la obra deportiva “El Piojillo” continúan sin recibir por completo sus salarios por las jornadas ya trabajadas. Pese a esto, los están obligando a laborar horas extras para terminar la construcción.

Al respecto, uno de los involucrados, Jesús Salvatierra, expuso que todo lo que hacen es en beneficio de las y los sudcalifornianos, para que cuenten con espacios deportivos; pero, si no perciben la quinta semana trabajada y los bonos prometidos, pararán la obra.

“Estamos haciendo algo por Baja California Sur. Estamos haciendo algo que no ha mirado ni un candidato, ni un político de los cuales andan ahorita en campaña. ¿Por qué no vienen y ponen sus ojos aquí en El Piojillo que es un beneficio para Baja California Sur?

Es un beneficio para nuestros hijos, para nuestros nietos, para todos ellos. ¿Por qué ellos no opinan y ponen un granito de arena? Oye, sabes que vamos a apoyar a esos trabajadores, vamos a apoyar a esas 50 familias que estamos ahorita en ese momento”.

Entérate: Sí les pagaron a los trabajadores de El Piojillo, pero incompleto

Agregó un llamado al presidente de la república, Manuel López Obrador, y al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para que intervengan en los acuerdos que la empresa Zohmex y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmaron para garantizar los pagos a los trabajadores.

“¿Qué está pasando con estos funcionarios de Zohmex? ¿Por qué están rompiendo ese acuerdo? El cual está un contrato firmado por la CROC y Zohmex ¿Por qué se está rompiendo todo eso? Si no van a ellos hacer algo, ellos que hagan algo, el Presidente de la República que agarre al gobernador y le diga: ¿Qué es lo que vas a hacer gobernador para poder apoyar a esa pobre gente? ¿Por qué están dejando a la deriva todos nuestros derechos laborales? También ese sindicato, por qué está dejando a la deriva, nuestro derecho laboral ante una incompetencia, las cuales no está haciendo nada ese gobernador”.

Agregó que por la falta de suficiente mano de obra les están solicitando a los trabajadores que, además de su jornada laboral de las 7:00 a las 15:00 horas, les piden que se queden hasta las 17:00 horas para cumplir con el proyecto.

EU

Raúl de León
EtiquetasEl Piojillo