Joven sobreviviente en Zacatecas está declarando para esclarecer crimen: AMLO

AMLO reconoció que los crímenes han ido en aumento estos dos últimos días, sin embargo, reiteró que trabajan para garantizar la paz en México
0
761
AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante la mañanera de este jueves 28 de septiembre que la muerte de seis de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas era “lamentable”. 

Al inicio de su conferencia de prensa, el mandatario mexicano mencionó el caso de los adolescentes que fueron secuestrados, y posteriormente hallados sin vida

Detalló que, en coordinación con autoridades estatales, siguen con las investigaciones para saber qué fue lo que pasó, además que el sobreviviente se encuentra dando su declaración, para así saber exactamente que fue lo qué pasó.    

LEER MÁS: Hallan muertos a seis de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas

“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, estamos haciendo la investigación. Hay uno que está vivo y herido, y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes”, expresó. 

Después pidió a todos los presentes, y también a los familiares de estas víctimas, que no se adelanten y que esperan a que se tenga más información sobre el caso. 

Al final, aseguró que están trabajando para seguir combatiendo la delincuencia y garantizando la paz y tranquilidad, en Zacatecas, y el resto del país

AMLO reconoce aumento de homicidios en los últimos días 

Ante los hechos violentos que también se han registrado en Nuevo León, donde se habla de bloqueos de miembros del crimen organizado, el presidente reconoció que ha habido un aumento de homicidios en estos dos días. 

López Obrador mencionó que estos hechos violentos son debido a la lucha de grupos criminales, sin embargo, no quiso mencionar de quiénes se trata.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLOZacatecas