19 nuevos socorristas se gradúan de la Escuela de Primeros Respondientes en Emergencias Médicas

Bomberos de Cabo San Lucas celebró la graduación de 19 nuevos socorristas de PREM y un miembro del Grupo Delfines
0
683

El sábado 17 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la décima generación de la Escuela de Primer Respondiente en Emergencias Médicas (PREM) y del Grupo Juvenil Delfines del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

El Grupo “Delfines”, creado en 1995 y dirigido por Rosa Isela Flores Ceseña, instruye a niños y niñas en valores, prevención de accidentes y primeros auxilios.

Durante la ceremonia, Abdel Santos Navarrete se graduó de este grupo y continuará su formación en las divisiones juveniles del Cuerpo de Bomberos.

Además, 19 egresados de la décima generación de PREM completaron su formación en atención pre-hospitalaria. Tras tomar protesta, recibieron su casco y camisa como nuevos miembros de la agrupación.

La agrupación PREM, que inició hace 12 años, se creó para brindar apoyo en la ciclovía del centro de Cabo San Lucas, con el objetivo de atender emergencias y lesiones durante estas actividades, según explicó el teniente René Jiménez.

“Afortunadamente el día de hoy llevamos 12 años y hoy es la décima generación de PREM, un grupo fundado ya hace doce años que fue con la intención de educar a pequeños y jóvenes que andaban interesados en aprender primeros auxilios y de ahí nos motivó para hacerlo cada vez un poco más profesional, ampliar los conocimientos y cada vez como que darle más forma”, expresó el teniente René Jiménez Duarte, jefe de la División Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Hasta la fecha, el grupo de Primer Respondiente en Emergencias Médicas (PREM) ha formado a más de 100 egresados en 10 generaciones. Este programa ha sido un impulso para que muchos de ellos continúen sus estudios en áreas como medicina, enfermería y psicología, además de integrarse al ámbito laboral como técnicos en urgencias médicas en iniciativas privadas o en instituciones públicas.

“El día de hoy me siento muy emocionado, feliz y contento de que nuevas personas se nos unan a este grupo y bella familia más que nada. Esperemos que muchos jóvenes y adolescentes tengan el cariño y ganas de venir a ver qué es lo que se siente atender a más personas, ayudar a las personas es algo muy bonito y lindo, es hacerlo sin querer nada a cambio. Yo los invitó a que se vengan a dar una oportunidad a la onceava generación de PREM y los esperamos muy pronto”, agregó Josué Romero, miembro de PREM IX generación.

Los egresados de la décima generación de la Escuela de Primer Respondiente en Emergencias Médicas culminaron su ceremonia con un simulacro en el que atendieron una hipótesis de personas lesionadas. Durante el ejercicio, aplicaron sus conocimientos en reanimación cardiopulmonar (RCP), extracción vehicular de víctimas y traslado, demostrando la experiencia adquirida durante su capacitación.

jb

Daniela Lara