Trabajadores de la potabilizadora de la Buena Mujer denuncian falta de pago

A través de redes sociales, trabajadores de la construcción denunciaron que les quedaron a deber en la obra de la potabilizadora de la Buena Mujer
0
1163

Un grupo de trabajadores que participaron en las obras de la nueva planta potabilizadora de La Paz denunciaron que no han recibido el pago de su liquidación.

De acuerdo con los denunciantes, durante las últimas semanas hubo irregularidades en su nómina, y les retiraron la seguridad social antes de lo debido.

A través de redes sociales, los inconformes han exigido una respuesta por parte de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero. Los trabajadores han dejado comentarios en las últimas publicaciones de la presidenta municipal, como una forma de marcar presión y obtener una solución a su problema.

“Oiga, señora presidenta, ¿y para cuando nos va a pagar la constructora que contrató para construir la potabilizadora? Ya van 15 días que nos corrieron a todos los albañiles después de acabar y sin pagarnos la semana y nuestra liquidación”, escribió uno de los afectados.

En una de las visitas que hizo Quiroga Romero para supervisar la obra, los empleados confrontaron a la alcaldesa, y pidieron su intervención para que la empresa responsable de la construcción les pague. Según sus declaraciones, al menos 24 trabajadores se han visto afectados por la falta de pago.

“¿Qué pasa con la inconformidad del seguro? Estamos dados de baja desde el 17. Hay irregularidades. Hablo por todos los compañeros, no nada más por mí, pero por ejemplo, esa inconformidad por los pagos, por el seguro […] Y qué va a comer mi hija? ¿Qué le voy a dar de desayuno a mi hija para llevar a la escuela? Quedaron que ayer nos pagaban… y nosotros no”, manifestaron.

El proyecto para potabilizar el agua de la presa La Buena Mujer, que se está realizando con recurso federal, se compone de tres obras: la toma de agua en la presa, a cargo de Ramliz Constructores; la línea de conducción, a cargo de Construcciones Puerto Cortés, y la planta potabilizadora, a cargo de Hi-Pro Ecológicos.

jb

Andrea Villarreal