Sofocan incendio en el Estero de San José del Cabo: fiestas no se ven afectadas

0
1895

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo informó que se ha controlado el incendio en el Estero de San José del Cabo, que afectó aproximadamente y de manera preliminar 40 hectáreas.

El incendio se reportó a las 12:30 horas de este lunes y se propagó rápidamente debido a la densa vegetación de la zona. Pasadas las 16:00 horas, el fuego se encontraba bajo control, pero las autoridades trabajan en sofocarlo completamente.

Aunque el incendio no se produjo en el área de las fiestas tradicionales de San José del Cabo, sí está en una zona muy cercana. A pesar de ello, el comité organizador de las fiestas informó que se desarrollarán conforme a lo programado con la presencia de Los tucanes de Tijuana.

En las labores de extinción participaron el Departamento de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública, Ecología y Medio Ambiente, y Transportes, además de unidades privadas.

El alcalde Oscar Leggs Castro informó que las labores continuarán siendo difíciles y que el humo podría persistir hasta mañana martes. Sin embargo, reiteró que no hay riesgo de propagación gracias a la intervención de los cuerpos de emergencia.

EU

Brenda Ireri Yáñez