Softbol femenil de BCS viaja para encarar macrorregional Conade

La delegación Softbol de Baja California Sur viajó a Tijuana para encarar la etapa macrorregional rumbo a los Nacionales Conade 2024
0
1574
Jugadoras de softbol en La Paz

Los equipos juveniles menor y mayor de Softbol femenil de Baja California Sur partieron para enfrentar la etapa macrorregional rumbo a los Nacionales Conade 2024. El clasificatorio se celebrará del 11 al 14 de abril en Tijuana, Baja California.

Bajo la dirección de los entrenadores Ramón Segura, Nakyma Meza, Jacinto Murillo y Juan Luis Amador, las peloteras buscarán su pase a la máxima justa nacional a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, en el mes de mayo y donde la encomienda es conseguir una presea para Baja California Sur.

El equipo está compuesto por Oriandi Martínez, Valeria Valenzuela y Michelle González, aleria Mendoza, Iris Amador, Kasandra Sánchez, Yatzuri Murillo, Andrea Loaiza, Melanie Carrasco, Samantha Acevedo, Diana Domínguez, Selene Vega, Camila Barrón y Marilyn de los Reyes Alejandra Segura, Fernanda Rosas, Dariana Leyva, Brigitte Castillo, Daira Sánchez, Paola Telechea, Belén Verdugo, Juliana y Jenifer Molina, Ayari López, Michel Angulo, Fátima Díaz, Meredith Pérez, Nicole Bojórquez y Estrella Méndez.

Durante la justa macrorregional la media península se medirá ante entidades como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y Durango, estados de la Zona I donde está ubicada Baja California Sur.

En los Nacionales Conade del 2023 esta disciplina no logró llegar al pódium final, por lo que las atletas tienen la encomienda de asegurar el pase nacional y ahí sacar un resultado positivo que las mantenga como uno de los mejores tres estados de la República Nacional en el Sóftbol.

EU

Enrique Elorza